Proyecto Fuhemclick

Estimadas Familias.

Queremos comunicaros que, tras varias semanas de trabajo intenso, por fin arrancan las nuevas cuentas de Fuhemclick en Facebook, Twitter e Instagram.

Se trata de un proyecto en el que participan los tres colegios de Fuhem: Colegio Montserrat, Colegio Lourdes y Colegio Hipatia. A partir de un grupo de trabajo gestionado desde el Colegio Montserrat, varias personas de los tres centros están trabajando para dar contenido a los tres perfiles y que de ese contenido puedan beneficiarse tanto alumnos como familias y profesores.

El objetivo de estas cuentas es el mismo con el que ya empezó Montseclick: enseñar a la comunidad educativa, en especial a alumnado y familias, cómo hacer un buen uso de las redes sociales, darles las herramientas para que sepan manejarlas de una forma sana y tratar de prevenir el problema del ciberacoso, además de ayudarles a proteger su ciberseguridad.

Tras el gran éxito que tuvo esa iniciativa, que comenzó en el curso 2015-2016, y de la que ya se han hecho eco varios medios y por la que se han interesado varias instituciones, hemos querido hacer fuerza en este tema y unirnos los tres colegios bajo una misma cuenta: FUHEMCLICK

Sabemos que el tema del uso de las redes sociales y la prevención del acoso en todas sus formas, especialmente el ciberacoso, es un problema cada vez más presente en el panorama educativo, por lo que hemos querido que los tres colegios sigan la misma línea formativa e informativa.

Las cuentas de Instagram se gestionan desde cada uno de los colegios con un profesor y un grupo de alumnos que trabaja directamente con él, por lo que la información que ofrece se centra sobre todo en cada centro en cuestión. Las cuentas de Facebook y Twitter se gestionan por una sola persona que aúna la información que se genera en los tres centros, pero que constantemente aporta contenido general de interés para los tres.

Os animamos a seguir este nuevo proyecto en el que tanto Fuhem como los tres colegios hemos puesto muchísimo entusiasmo. Los alumnos/as, además, lo están recibiendo con mucho interés, con lo que esto supone para la mejora de la convivencia que buscamos desde los tres centros.

A continuación, os damos las direcciones de todas las cuentas que pertenecen al proyecto Fuhemclick:

Facebook: www.facebook.com/fuhemclick

Twitter: @Fuhemclick