Elecciones a Consejo escolar 2024 [M26.11]
El martes 26 de noviembre celebraremos elecciones para la renovación parcial del Consejo Escolar de nuestro colegio. Este procedimiento supone renovar los representantes de familias, alumnado y docentes del Consejo actual. Por tanto, iniciamos el proceso previo al día de las elecciones según el calendario siguiente:
4 de Noviembre |
Elaboración del censo electoral. Sorteo de los componentes de la Junta Electoral. |
5 de Noviembre |
Constitución de la Junta electoral. Aprobación del censo electoral. Publicación del censo electoral provisional y fijación del período de reclamaciones. Fijación del calendario electoral. |
11 de Noviembre |
Publicación del censo electoral definitivo. Apertura presentación de candidaturas. |
20 de Noviembre |
Fin del plazo de presentación de candidaturas. Publicación listas provisionales de candidatos Apertura del plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. |
22 de Noviembre |
Fin del período de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. Publicación de las listas definitivas de candidatos. |
25 de Noviembre |
Constitución de la Mesa electoral. |
26 de Noviembre |
Celebración de elecciones. |
28 de Noviembre |
Proclamación de candidatos electos y suplentes. |
10 de Diciembre |
Constitución del Consejo Escolar. |
13 de Diciembre |
Comunicación a la Dirección del Área Territorial de la constitución del Consejo Escolar. |
Como sabéis, el Consejo Escolar es el órgano de mayor representación escolar y es responsabilidad de todas y todos participar en su funcionamiento a través de los representantes elegidos. Os animo a que participéis de modo responsable tanto si decidís presentar vuestra candidatura, como el día de las elecciones ejerciendo vuestro derecho al voto. A fin de conseguir la mayor participación posible, las madres y padres podrán utilizar el voto por correo. A tal efecto, el voto deberá ser enviado a la mesa electoral del centro antes de la realización del escrutinio mediante una carta que deberá contener el voto emitido y una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o de un documento acreditativo equivalente.
En el tablón de anuncios y en la página web del colegio, estará toda la información relativa a las elecciones y recibiréis información puntual sobre todo aquello que afecte al proceso electoral.
Todas las candidaturas deberán presentarse en un sobre cerrado en la Secretaría del Centro. En la parte exterior del sobre se indicará “Candidatura a las elecciones al Consejo Escolar del Colegio Lourdes”, señalando a continuación el sector correspondiente (alumnado, familias, profesorado). En el interior del sobre deben recogerse los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI y el curso en el que están matriculados los alumnos/as candidatos/as o los hijos e hijas de los candidatos/as a representar a las familias.
Un cordial saludo,
Roberto Díaz Blanco
Director Colegio Lourdes