Nuestro alumnado participa en el Festival de las Ideas [V20.09]

Dentro del Festival de las Ideas, que se celebra en Madrid entre el 18 y 21 de septiembre, el alumnado de FUHEM, concretamente de los colegios Lourdes y Montserrat, participa en sendos encuentros titulados “Filosofía joven”.

Estas actividades se abren a estudiantes de ESO y Bachillerato con el fin de que los jóvenes también participen en este particular ejercicio de catarsis que propone el Festival; que puedan expresar lo que les inquieta, que tengan la palabra, que puedan “hablar de lo suyo, que también es lo nuestro”, como se recoge en un programa cuyo lema es “El pensamiento sale a la calle”.

Las conversaciones, moderadas por Mia Men, tendrán lugar en el Círculo de Bellas Artes, el viernes 20 de septiembre, en dos turnos:

• 11 horas: con Soledad Gallego-Díaz, primera directora del diario El País donde trabajó décadas como corresponsal en diversos países y directora adjunta; ha recibido diversos premios por su trayectoria profesional.
  • 12 horas: con Cristina Gallego, colaboradora de El Intermedio (La Sexta) y del programa de radio No es un día cualquiera (RNE), y una de las voces más frescas del periodismo actual.