Vacaciones en Paz - Amigos del Pueblo Saharaui

Un año más acabamos de celebrar en el colegio la Semana "No hay paz sin derechos". Para tratar el “Derecho a una patria” hemos hablado en algunos cursos del problema del Sáhara Occidental, cuyo pueblo, después de ser colonia y provincia española durante 100 años, fue desplazado de su territorio y desde hace más de 50 años vive en campamentos de refugiados en la zona más dura del desierto de Argelia. En relación a ello, les hemos explicado a nuestros alumnos y alumnas el proyecto “Vacaciones en Paz” que distintas asociaciones amigas del pueblo saharaui desarrollan para que niños y niñas que viven en esos campamentos puedan pasar los veranos acogidos por familias españolas.

Nos gustaría invitaros a asistir a una charla y explicaros en qué consiste el proyecto “Vacaciones en Paz”, coordinado en Madrid por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid. Seguro que habéis oído hablar, incluso en medios de comunicación, de este programa estival de acogida de niños/as saharauis y nos gustaría compartir con vosotros/as por qué se hace, cuáles son sus objetivos y sus requisitos. Apreciaríamos vuestra asistencia, tanto si estáis interesadas en acoger o conocéis a alguien que pueda estarlo, como si simplemente queréis conocer cómo viven estas personas en su exilio.

Esta reunión se celebrará el lunes 26 de febrero a las 16:15 en el aula 05, a la entrada del edificio de secundaria del colegio Lourdes.

Os esperamos,

Colegio Lourdes y Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid