Menú
A+ A A-

Programa de patios

Se trata de un programa para la intervención socioeducativa en los momentos menos estructurados dentro de la jornada escolar como puede ser el patio del recreo. 

Estos momentos son un momento en el que muchos alumnos con unas habilidades sociales bastante limitadas o con alguna necesidad educativa especial, pueden parecer que están perdidos o desubicados. 

Este proyecto tiene como meta final la integración y la cohesión entre los alumnos. Pretendemos generar un espacio de encuentro en el que se puedan tener en cuenta lo que ellos opinan, creen, piensan y sienten a la hora de realizar actividades en el recreo. 

Con el programa de patios nos planteamos la posibilidad de ofertar alternativas de ocio saludable a el alumnado del centro. 

Para su realización, durante los diferentes recreos se les pide que realicen sugerencias, de forma que la participación pueda incrementarse de sesión en sesión. 

Al ser nuestro centro preferente de escolarización de alumnado TEA, intentamos que el programa esté orientado a cubrir las necesidades de socialización de este tipo de alumnos, para lo que es esencial el apoyo del profesorado en el desarrollo de las actividades propuestas. 

Como el recreo es espacio de tiempo, del que dispone el alumnado para su esparcimiento y descanso personal, las diferentes actividades, se realizan siempre de forma voluntaria. Además los días en que se oferta el programa de patios, son alternos.

patio school 1540431 1920