Gaza: vuestro dolor nos mueve

Desde que el 7 de octubre comenzó a intensificarse el conflicto en Gaza, un grupo de alumnas y alumnos de 1º a 4º de ESO, acompañado por profesorado de esta etapa y Bachillerato, se ha venido reuniendo todos los martes en el recreo en el salón de actos para intercambiar información, expresar opiniones y compartir preocupaciones sobre las causas, desarrollo y consecuencias de este conflicto para el pueblo palestino.

Este grupo decidió sumarse activamente a la organización del acto "Madrid 1936- Gaza 2023: la población civil bombardeada", propuesto por el Grupo de Memoria Histórica del Colegio. El trabajo coordinado de ambos grupos y la generosidad de las personas asistentes al acto, permitió recaudar 337 euros que, a través de la Asociación Paz con Dignidad, contribuirán al mantenimiento de los precarios dispositivos sanitarios que atienden a la población gazatí.

Por sugerencia de la asociación mencionada, el grupo decidió acompañar el envío del dinero recaudado con un mensaje de apoyo y compromiso, sintetizado en una frase elaborada colectivamente: vuestro dolor nos mueve. En esta foto, tomada en el patio del instituto en el recreo del martes 21, podéis ver a integrantes de este activo grupo mostrando el mensaje, en castellano y en árabe.

A la vuelta de las vacaciones este grupo, abierto permanentemente a la incorporación de alumnado y profesorado de Secundaria, continuará reuniéndose los martes para seguir aprendiendo, reflexionando y actuando. Lo harán porque el dolor del pueblo palestino, les mueve a hacerlo.
gaza.alumns.2023.12.20 p