Menú
A+ A A-

INTEF: familias digitales. Cómo acompañar a nuestros hijos e hijas en el buen uso de los videojuegos

La tecnología avanza muy rápido y, como padres y madres, sentimos muchas veces que no podemos alcanzar ese ritmo para apoyar a nuestras hijas e hijos en su educación digital. ¿Sientes frustración o inseguridad a la hora de establecer normas de uso de videojuegos con tus hijas e hijos? ¿Ves los videojuegos como un terreno totalmente desconocido e inexplorado? ¿Te preocupa el riesgo de desarrollar una adicción?

No te preocupes, es normal sentirse así, por eso, desde INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado), en colaboración con Educación Conectada, un proyecto que contribuye a la necesaria transformación digital del sistema educativo, te damos respuesta a estas y otras cuestiones desde el curso online Familias Digitales: ¿Cómo acompañar a nuestros hijos e hijas en el buen uso de videojuegos?, para ayudarte en la difícil tarea de ser padres y madres en un mundo digital tan cambiante.

En este nano curso abierto aprenderás el funcionamiento y los diferentes tipos de videojuegos disponibles en el mercado, herramientas educativas y pautas de prevención en relación a su buen uso. Además, se darán herramientas para la prevención de adicciones comportamentales o problemas de uso abusivo.

Se trata de una nanoformación online de 180 minutos que comienza el 13 de diciembre y concluye el día 22.

Toda la información e inscripciones en este enlace.