Cada mes... un título. Los 4 fantásticos. Noviembre 2023

En el colegio estamos convencidas de que disfrutar de la lectura es un indicador de éxito en los aprendizajes de todo tipo, por lo que, además de otras medidas relacionadas con la biblioteca (bibliotecario incluido), el departamento de Lengua castellana y literatura impulsa el proyecto "Cada mes... un título".

La iniciativa consiste en publicar en esta sección lecturas recomendadas para distintas edades una vez al mes.

Noviembre 2023

¿Por qué estás triste, Casilda? (María de Mondo)

Haperkids
A partir de 3 años

Cuando Claudia le dice a Casilda que sus zapatillas nuevas no le gustan, Casilda se queda un poco triste.

Ella tiene muy en cuenta la opinión de su amiga, y desea gustarle.

Afortunadamente, sus padres ayudarán y animarán a Casilda para que reflexione y valore hasta qué punto necesitamos las opiniones de los demás para querernos a nosotros mismos.

libro unicornio 300

Arquímedes el despistado (Luis Blanco Laserna)

El rompecabezas
A partir de 10 años

Aunque tuviera pinta de pasarse el día en las nubes, en la gigantesca barba de Arquímedes no había un solo pelo de tonto.

Podía levantar barcos con la fuerza de una mano, fue uno de los más grandes detectives de la historia y se las ingenió para defender su ciudad de todo un ejército con la única ayuda de unos espejos.

Así que cuando dijo: "Dadme una palanca y moveré el mundo", muchos se echaron a temblar y nadie quiso dejarle una.

libro abby 300

Los Medina (Care Santos)

Edebé
A partir de 14 años

La familia Medina es una de las más reconocidas y temidas de El Prat.

Desde que su capo, don Nicolás, se instaló en la década de 1980, los Medina han sido los principales narcotraficantes de la zona.

Don Nicolás lleva tiempo en la cárcel, pero incluso desde ahí logra controlar su imperio. Sus hijos se encargan de las labores mayores, y hasta a los nietos más pequeños se les instruye para ser confidentes.

Sin embargo, la historia de los Medina se entrelaza con el cartel mexicano de los Rosas; un hecho que pone en evidencia las trágicas consecuencias de estar metido en el narcotráfico.

libro.guapacanta 300

Una familia normal (Mattias Edvardsson)

Salamandra
Adulta

Adam y Ulrika, un matrimonio normal, viven con su hija Stella, de dieciocho años, en una zona agradable en las afueras de Lund.

En apariencia, su vida es perfecta... hasta que un día dicha ilusión se trunca de raíz cuando Stella es arrestada por haber asesinado brutalmente a un hombre casi quince años mayor que ella.

Su padre, un respetado pastor de la iglesia sueca, y su madre, una conocida abogada defensora criminal, deberán replantearse su paradigma ético mientras la defienden e intentan comprender por qué es la principal sospechosa del crimen.

libro 100 preguntas 300

Mes anterior