Menú
A+ A A-

Acto memoria histórica: La población civil bombardeada [X22.11]

MADRID 1936 - GAZA 2023: LA POBLACIÓN CIVIL BOMBARDEADA
 
Hace 87 años fue Madrid, primera ciudad del mundo sometida a un bombardeo sistemático sobre su población civil. Hoy es Gaza, territorio destruido diariamente desde hace un mes por el gobierno del Estado de Israel. En ambos casos, en el pasado y en el presente, son los pueblos indefensos y especialmente sus colectivos más expuestos y vulnerables (mujeres, infancia, personas mayores) quienes sufren directamente las consecuencias de estas violentas agresiones.
 
El Grupo de Memoria Histórica del Colegio Lourdes, aunando su interés por conocer e investigar nuestra historia reciente con su activo compromiso con el mundo actual, ha organizado un acto en el que se abordarán conjuntamente  ambos  hechos históricos. Contaremos con la participación como ponentes de Juan M. Redondo, investigador experto en los bombardeos sobre Madrid en 1936 y de la familia Alzaiti, familia Gazati refugiada en Madrid y comprometida activamente en la defensa de los derechos del pueblo palestino. 
 
Para facilitar la participación de las familias en este acto, el grupo de alumnado y profesorado de Secundaria que viene reuniéndose en los recreos de los martes para compartir su preocupación por el conflicto de Gaza, ofrecerá un servicio de guardería complementado por talleres infantiles. Las aportaciones voluntarias que hagan las familias durante el acto, se entregarán íntegramente a la Asociación "Paz con Dignidad" que sostiene servicios de ayuda humanitaria en la franja de Gaza. 
 
Como se indica en el cartel, el acto tendrá lugar el miércoles 22 de noviembre en el aula E5 (Instituto) desde las 17:00 hasta las 19:00. El servicio de guardería y los talleres infantiles, estarán abiertos desde las 16:00 en aulas del mismo edificio. 
 
Os invitamos a participar en esta iniciativa abierta a toda la comunidad educativa del Colegio Lourdes.
 
Grupo de Memoria Histórica del Colegio Lourdes. 
Caminamos para no olvidar.

memoria nov 23