Caminamos para no olvidar: rutas didácticas para familias

Este es el lema acordado por el Grupo de Memoria del Colegio Lourdes para presentar su proyecto: participar en el encuentro anual europeo en Mauthausen en memoria de las víctimas de los campos de exterminio el próximo mes de mayo.

El grupo, constituido por 10 estudiantes de 1º de Bachillerato y 4º de ESO y dos profesores de los Departamentos de Ciencias Sociales y Filosofía, ha planificado actividades, siempre relacionadas con la memoria histórica, para generar los recursos necesarios para el viaje.

Una de ellas es un ciclo de rutas didácticas por lugares de memoria del Frente de Madrid en la GCE de 1936-39, dirigidas a la comunidad educativa del Colegio Lourdes, en colaboración con la AFA. Las rutas serán guiadas por Carlos Díez Hernando, Profesor de Historia de ESO y participante en el proyecto. La recaudación íntegra de estas rutas se destinará a financiar el viaje del grupo a Mauthausen.

La segunda ruta del ciclo tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo. A continuación, os resumimos la información básica de la ruta.

HORA Y PUNTO DE INICIO: 10.30 h. Colonia Manzanares (parada final de las líneas EMT 41 y 75)

HORA Y PUNTO DE FINALIZACIÓN: 13.30 h. Puente de los Franceses.

DIFICULTAD: Baja.

INSCRIPCIÓN: 10 € (bizum al 639830435, especificando en concepto “ruta AFA 4 de marzo”). Las inscripciones se aceptarán por riguroso orden de recepción hasta un máximo de 25 participantes.

MATERIAL COMPLEMENTARIO: Las personas inscritas y que así lo soliciten enviando un whatsapp al número indicado, recibiréis por una lista de difusión (no grupo) archivos complementarios a las explicaciones. Se facilitará al inicio de la ruta, un mapa y un guion del itinerario.

Para cualquier duda o consulta podéis escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

puente franceses guerra civil