Proyecto HipnÓptico - Feria ConCienciArte [22-23.02]

Los próximos días 22 y 23 de febrero tiene lugar ConCienciArte, la feria científica orientada al fomento de proyectos que vinculan la ciencia y las artes, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Desde el colegio, se presenta HipnÓptico un proyecto interdisciplinar, Científico - Técnico - Artístico, e interniveles, en el que coopera alumnado y profesorado de EP, ESO y Bachillerato para aprender y enseñar cómo se manejan juguetes - instrumentos de medida de una estación meteorológica escolar, diseñados y construidos inicialmente por el alumnado de 4º EP.

El alumnado de 1º de Bachillerato de Artes aporta su mirada en los aspectos estéticos, aprende ayudado por sus compañeras de 4º EP, sobre pluviometría, anemometría o termoscopía, y, a su vez, ayuda a que esta instrumentación tenga el mejor acabado posible.

En cuanto al alumnado de Ciencias de ESO y 1º de Bachillerato, aporta la visión de metrología y cálculo, toda vez que aprende con la ayuda de los otros grupos sobre montaje y procedimientos experimentales, y aspectos estéticos de los instrumentos.

Además, el alumnado de Artes presenta producciones en las que aplica el concepto de cinética a la visión, de manera que los y las visitantes podrán conocer y desarrollar ese concepto y su aplicación teórica y práctica científica. Al mismo tiempo podrán ver cómo esa misma idea es investigada y desarrollada en el arte a través de la visión de artistas con diferentes materiales, efectos ópticos y experiencias sensoriales.

Esta feria es de gran interés para todos los públicos, participan los tres centros de FUHEM, así como otras instituciones educativas, artísticas y científicas, por lo que os invitamos a todas a visitarnos.

La entrada es libre en horario 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00.

¡Os esperamos!

ConCienciArte 2023