Menú
A+ A A-

Cada mes... un título. Los 4 fantásticos.

En el colegio estamos convencidas de que disfrutar de la lectura es un indicador de éxito en los aprendizajes de todo tipo, por lo que, además de otras medidas relacionadas con la biblioteca (bibliotecario incluido), el departamento de Lengua castellana y literatura impulsa el proyecto "Cada mes... un título".

La iniciativa consiste en publicar en esta sección lecturas recomendadas para distintas edades una vez al mes.


Abril 2024

Nadarín (Leo Lionni)

Kalandraka
Infantil

En un rincón perdido del mar vivía feliz un banco de pececillos. Eran todos rojos. Solo uno de ellos era tan negro como la concha de un mejillón. Nadaba más rápido que sus hermanos y hermanas. Se llamaba Nadarín.

La historia de Nadarín, como todos los libros de Leo Lionni, invita a pensar y aprender valiosas lecciones vitales.

El valor de la diferencia y el respeto debido a quien -por cultura o aspecto físico- no comparte las características comunes, se refleja en las primeras páginas de este clásico de la literatura infantil de todos los tiempos.

Más aún, la superación de los miedos propios, la fuerza de voluntad para disfrutar de lo que nos rodea pese a las adversidades que se presenten y la solidaridad con nuestros semejantes, también se plasman en este relato de gran calidad estética, de frases cortas llenas de figuras retóricas sutiles y sugerentes.

libro unicornio 300

Einstein – El fantástico viaje de un ratón a través del espacio y del tiempo (Torben Kuhlmann)

Juventud
A partir de 11 años

Novela gráfica.

Cuando un inventivo ratón pierde la oportunidad de asistir a la mayor feria de queso que el mundo ha visto, decide hacer retroceder el reloj.

Con la ayuda de un ratón relojero, mucha inventiva, y las notas de cierto físico suizo, consigue viajar atrás en el tiempo.

Pero, cuando viaja ochenta años de más de su objetivo, el único que podrá ayudarle es un empleado de la oficina de patentes de Suiza, quien puso patas arriba nuestro
concepto del espacio-tiempo
.

libro abby 300

Manzanas Rojas (Luis Matilla)

Anaya
A partir de 12 años

Afortunadamente también existen jóvenes que, como Salim y Ariel, no odian a sus semejantes y que se esfuerzan por demostrar que la amistad entre gentes de diferente color, raza o religión, todavía es posible en el mundo.

Obra teatral que, dada la terrible situación en la que se encuentra el pueblo palestino, merece la pena que lean nuestros/as adolescentes.

libro.guapacanta 300

Desayuno con partículas (Sonia Fernández Vidal)

Plaza y Janés
Adulta

¿Aceptarías una invitación a desayunar?

Si aceptas esta proposición y te aventuras a navegar entre estas páginas, descubrirás un universo tan maravilloso como desconcertante.

La teoría cuántica es una de las más bellas y asombrosas de la ciencia. Las reglas que sigue son alocadas en comparación con nuestro día a día. Son anti-intuitivas.

Al adentrarnos en el mundo cuántico se ponen en jaque nuestras creencias sobre la realidad, también de nuestra realidad cotidiana.

libro 100 preguntas 300

Mes anterior