Menú
A+ A A-

Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

El viernes se conmemora el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde el Equipo de Mediación, impulsamos una serie de acciones que desarrollamos a lo largo de la semana.

Huellas elaboradas por el alumnado de secundaria con la siguiente frase inacabada: "Yo camino hacia el fin de la violencia de género..." y completada con ideas y ejemplos de su vida cotidiana (pequeños gestos) en los que contribuyen a un trabajo colectivo para que esta lacra termine algún día. Con estos cientos de huellas decoramos las galerías del edificio principal, siguiendo un camino que desemboca en un punto que representa ese ansiado "fin de la violencia de género" .

El viernes por la mañana colocamos pares de zapatos ubicados en los pasillos del instituto, junto a lápidas referidas a algunas de las 37 mujeres que han sido asesinadas en lo que llevamos de año.

A la hora del recreo bajamos todos/as al pasillo de la planta baja donde tiene lugar un pequeño acto en recuerdo de todas estas mujeres.

En los baños de todo el instituto colocamos los dípticos elaborados por FUHEM sobre el consentimiento como vía para erradicar la violencia sexual.

Durante toda la semana celebramos reuniones y asambleas para debatir y reflexionar sobre este tema que tanto nos interesa como agentes sociales.

cartel 25 nov FUHEM