Menú
A+ A A-

Presentación de "Cartas de Antonio" el libro de Carlos Díez [J10.11]

"Los abuelos están esperando a que sus nietos les hagan justicia". Estas palabras de Walter Benjamin interpelan a Carlos y le llevan a emprender definitivamente la tarea de dar voz a su abuelo Antonio, a partir de las cartas que recibió de su abuela Berta. Contará con la imprescindible ayuda de su madre, Alma, niña lúcida en aquellos años amargos.
Las "Cartas de Antonio" revelan un hiriente y poco conocido episodio: los Grupos de Trabajadores Extranjeros, estructura de trabajo forzado en la Francia de Vichy, en connivencia con el esfuerzo de guerra de la Alemania nazi. 
Y en el epílogo del libro, la  dureza de la posguerra para los vencidos.
"Cartas de Antonio" es una conversación entre tres generaciones, una modesta contribución familiar a la construcción de la memoria colectiva de quienes sufrieron, sin solución de continuidad, la desolación de dos guerras."
Para nuestra comunidad educativa es un privilegio asistir a la publicación de la obra de nuestro compañero Carlos, y poder acompañarle en la presentación del libro el próximo jueves 10 de noviembre a las 19:00 en la Biblioteca Ángel González.
Cartas de Antonio es publicada por El Garaje Ediciones.
cartas de antonio presen