Menú
A+ A A-

Programa de Prevención de Adicciones en el entorno familiar

Desde la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad nos ofrecen la posibilidad de participar en el “Programa de Prevención de Adicciones en el entorno familiar”.

Conscientes de la importancia del papel de las familias en la prevención de adicciones desde la primera infancia y tomando como referencia los datos de las últimas Encuestas sobre el Uso de Drogas y adicciones comportamentales en Enseñanzas Secundarias de la Comunidad de Madrid, que constatan el inicio en el consumo de drogas y problemas de adicción a las TIC en edades tempranas, consideran necesario implementar medidas preventivas en los entornos esenciales en los que se desarrolla la vida de los/las menores como son las familias y la escuela.

El programa está dirigido a padres, madres y figuras parentales con hijas e hijos entre 3 y 18 años residentes en la Comunidad de Madrid. En él se imparte una información objetiva sobre las adicciones y se proporcionan orientaciones, pautas, criterios y estrategias educativas para el desarrollo de modelos parentales adecuados que les permitan prevenir y afrontar de modo constructivo los problemas y conflictos relacionados con el consumo de drogas y otras conductas susceptibles de generar adicción. Su metodología es dinámica, participativa y se adapta a las características de cada grupo de padres, madres y figuras parentales y edades de los menores a su cargo. La impartición de los cursos será presencial. En caso de necesidad sanitaria o por falta de disponibilidad de las familias, podrán impartirse de forma online.

En este enlace se accede al folleto informativo con la descripción del Programa.

Para solicitar información y realizar inscripción:

Dirección General de Salud Pública
prevención.adicciones@salud.madrid.org
91 370 22 07
91 088 88 25 (Ext. 2)

prev.adic.entor.banner.cm