Menú
A+ A A-

Elecciones a Consejo escolar 2022

A la atención de la Comunidad Educativa del Colegio Lourdes 

El miércoles 30 de noviembre celebraremos elecciones para la renovación parcial del Consejo Escolar de  nuestro colegio. Este procedimiento supone renovar los representantes de familias, alumnado, docentes y  personal de administración y servicios del Consejo actual. Por tanto, iniciamos el proceso previo al día de las  elecciones según el calendario siguiente: 

7 de noviembre 

Elaboración del censo electoral. 

Sorteo de los componentes de la Junta Electoral.

8 de noviembre 

Constitución de la Junta electoral. 

Aprobación del censo electoral. 

Publicación del censo electoral provisional y fijación del período de  reclamaciones. 

Fijación del calendario electoral.

14 de noviembre 

Publicación del censo electoral definitivo. 

Apertura presentación de candidaturas.

22 de noviembre 

Fin del plazo de presentación de candidaturas. 

Publicación listas provisionales de candidatos 

Apertura del plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de  candidatos.

24 de noviembre 

Fin del período de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. Publicación de las listas definitivas de candidatos.

29 de noviembre 

Constitución de la Mesa electoral.

30 de noviembre 

Celebración de elecciones.

2 de diciembre 

Proclamación de candidatos electos y suplentes. 

13 de diciembre 

Constitución del Consejo Escolar.

14 de diciembre 

Comunicación a la Dirección del Área Territorial de la constitución del  Consejo Escolar.

Como sabéis, el Consejo Escolar es el órgano de mayor representación escolar y es responsabilidad de todas y  todos participar en su funcionamiento a través de los representantes elegidos. Os animo a que participéis de  modo responsable tanto si decidís presentar vuestra candidatura, como el día de las elecciones ejerciendo  vuestro derecho al voto. A fin de conseguir la mayor participación posible, las madres y padres podrán utilizar  el voto por correo. A tal efecto, el voto deberá ser enviado a la mesa electoral del centro antes de la  realización del escrutinio mediante una carta que deberá contener el voto emitido y una fotocopia del  Documento Nacional de Identidad o de un documento acreditativo equivalente. 

En el tablón de anuncios y en la página web del colegio, estará toda la información relativa a las elecciones y  recibiréis información puntual sobre todo aquello que afecte al proceso electoral. 

Todas las candidaturas deberán presentarse en un sobre cerrado en la Secretaría del Centro. En la parte exterior  del sobre se indicará “Candidatura a las elecciones al Consejo Escolar del Colegio Lourdes”, señalando a  continuación el sector correspondiente (alumnos/as, familias, profesores/as o PAS). En el interior del sobre  deben recogerse los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI y el curso en el que están matriculados los  alumnos/as candidatos/as o los hijos e hijas de los candidatos/as a representar a las familias. 

Un cordial saludo,

Roberto Díaz Blanco
Director Colegio Lourdes

consejo.escolar