01.04 Comunicado del equipo directivo a las familias

Queridas familias:

Ya han pasado 22 días desde que nos llegara la noticia de que se interrumpía la actividad presencial en los colegios. Desde entonces alumnado, familias, docentes y PAS nos hemos visto en la necesidad de organizarnos para continuar nuestra actividad online.

Desde el primer momento estamos intentando superar las dificultades. Estamos realizando videoconferencias, generando materiales y vídeos con explicaciones para estar cerca de nuestros alumnos y alumnas y mantenemos una comunicación permanente, tanto con ellos y ellas, como con sus familias, con el fin de apoyarles en estas circunstancias tan complicadas.

Es importante que ante la incertidumbre de la vuelta a la actividad ordinaria sigáis las recomendaciones que los tutores o tutoras o el Departamento de Orientación os hagan y animéis a vuestros hijos e hijas a realizar las tareas que les propongan. Todo el equipo docente es consciente de la diversidad de ritmos de trabajo de nuestros alumnos y alumnas y nos preocupamos por su bienestar, por ello ante cualquier dificultad seguiremos en contacto para resolver dudas y acompañaros.

Sabemos la dificultad que tiene esta situación y el cansancio que supone conciliar el aprendizaje online con el teletrabajo y el cuidado de nuestros hijos e hijas. Nosotros también lo vivimos. Por eso queremos agradeceros vuestra colaboración y sobre todo el reconocimiento que nos hacéis llegar, todo ello nos anima a seguir avanzando.

Por último, es una satisfacción compartir con vosotras el resultado de la Red Solidaria Lourdes. Esta iniciativa, que pusimos en marcha hace un par de semanas, consiste en dotar de alimentos para una dieta equilibrada y de productos higiénicos de primera necesidad, a las familias más vulnerables de nuestra Comunidad Educativa.

De momento son 18 las familias que están recibiendo apoyo, así que gracias por ayudarnos a mantener el bienestar material y emocional de estas personas.

Un abrazo y sigamos cuidándonos.