Red solidaria de apoyo Lourdes

A toda la Comunidad Educativa del Colegio Lourdes.

La extensión de la pandemia por contagio del COVID-19 tiene dos vertientes estrechamente interrelacionadas pero diferenciables: la sanitaria y la socioeconómica.

La primera está siendo admirablemente afrontada por las y los profesionales de la salud (también de familias de nuestra comunidad educativa) a quienes la sociedad está reconociendo y agradeciendo justa y merecidamente su generosidad e implicación en esta difícil e imprescindible tarea.

Pero la segunda dimensión de esta emergencia social nos interpela a todas y a todos. En Lourdes somos conscientes del desafío social que supone esta pandemia y creemos que ante la situación de aislamiento e incertidumbre en la que nos encontramos, es necesario pensar en cómo podemos apoyar a quienes están teniendo más dificultades para hacer frente a esta crisis.

Lourdes es un colegio solidario y sabemos que entre nosotras y nosotros hay familias que están viviendo situaciones muy complicadas. Porque entendemos su preocupación y queremos ayudarles en la medida de nuestras posibilidades, compartimos con vosotras una iniciativa de carácter humanitario para apoyar a las personas más vulnerables de nuestra comunidad educativa.

Desde el Colegio y la AFA hemos pensado articular una Red Solidaria de Apoyo y organizar una recogida de dinero voluntaria para poder financiar la compra de alimentos o las cuestiones más básicas de las familias que lo necesiten. Para ello ponemos a vuestra disposición la cuenta de Bankia ES12 2038 1095 7560 0052 9225 a nombre de AFA Colegio Lourdes y os pedimos a las familias que podáis, que colaboréis con la cantidad que consideréis indicando en la transferencia "Red Solidaria Lourdes".

En función de las recomendaciones que recibamos, iremos concretando cómo organizar el reparto de fondos, pero desde ahora os pedimos que nos hagáis llegar a través de las tutoras y tutores de vuestras hijas e hijos o directamente al equipo directivo las situaciones de las que tengáis conocimiento.

En estos momentos es fundamental contener la transmisión y la propagación del COVID-19, por eso insistimos en la importancia de seguir las recomendaciones de higiene y protección de Sanidad y cambiar de hábitos para proteger a los más vulnerables, pero también es importante contribuir como ciudadanos, individual y colectivamente, a ayudar a quienes más lo necesitan.

Muchas gracias por vuestra confianza y colaboración.

Un abrazo.