Menú
A+ A A-

Programa escolar de consumo de fruta Primaria y Secundaria

2 Grafica frutas hortalizas lacteos 2019 tcm8 433399 page 0001

 

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente y en colaboración con la Consejería de Educación, ha puesto en marcha el Programa Escolar de consumo de frutas de la Unión Europea, para promover el consumo de fruta y hábitos alimentarios saludables. Cada semana escolar, los alumnos consumirán 3 frutas diferentes durante el recreo, 1 pieza de fruta al día, los martes, jueves y viernes, de peso medio 150 gramos

El suministro de frutas comenzará la semana del 25 al 29 de enero de 2021 para el alumnado de todos los centros educativos finalizando el 28 de mayo de 2021 los alumnos de Educación Secundaria y el 4 de junio los alumnos de Educación Primaria. 
 
 
Serán frutas lavadas aptas para su consumo directo, sin ningún tipo de pegatina o elemento no comestible.  

Como beneficiarios del mismo, cada semana, los martes, jueves y viernes, se repartirá entre el alumnado de Primaria y Secundaria para su consumo durante el tiempo del recreo,

  • 1ª a la 3ª semana se distribuirá pera, mandarina y manzana; 
  • 4ª a la 8ª semana se distribuirá pera, mandarina y plátano, 
  • 9ª a la 12ª semana se distribuirá mandarina, manzana y plátano y 
  • 13ª a la 18ª semana, se distribuirá manzana y plátano,  
  • semana 13ª recibirán manzana y dos plátanos. 
Hoy hemos recibido el primer reparto de mandarina y manzana, queda para el miércoles la pera  
En el caso de las peras se distribuirán peras de variedades blanquilla y conferencia. Las manzanas, se distribuirán Golden y alguna de las siguientes variedades según sus estados de maduración, fuji, royal gala, red delicious o pink lady. Las mandarinas todas las raciones serán de mandarina IGP Valencia y por último los plátanos todas las raciones serán de plátano IGP Canarias.

Por tanto, para este semestre, los martes, jueves y viernes, el alumnado tomará en el recreo, tres piezas de fruta a la semana. 

Adjunto documento con resumen del procedimiento y archivo de alergias

Por la salud de nuestro alumnado