Lourdes reserva de la Biosfera

Nuestra conquista para 2021 en protección de la biodiversidad será aprender a proteger y fomentar la vida que habita en el colegio y su entorno.

La crisis sanitaria originada por el Covid 19 ha puesto de manifiesto la importancia de preservar la biodiversidad de nuestro planeta con el fin de evitar la propagación de virus entre hospedadores que antes no estaban tan próximos en la cadena trófica. La pérdida de biodiversidad ha llevado al ser humano a convertirse en hospedador de un virus fuera de su hábitat habitual.
Queremos cuidar a las aves y otros seres vivos que habitan el colegio sin que nos demos cuenta y atraer otra biodiversidad que pueda convivir con la actividades de la escuela. También actuar con los alumnos y alumnas en la inmediaciones del centro con la mismas intención: conocer la biodiversidad que nos rodea e intervenir para favorecerla.

Si quieres sumarte a esta conquista participa en el foro que vamos a organizar en enero de 2021 para definir acciones concretas que nos permitan nuestros objetivos. Todos estamos invitados: alumnado y  familias. Para participar solo tienes que ponerte en contacto con Raquel a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.