Menú
A+ A A-

[L25NOV] Día internacional contra la violencia de género

25n2019.fam.cartel

Acciones previstas en las distintas etapas a partir de las propuestas del grupo de género del Colegio Lourdes:

Educación Infantil: Leer cuentos relacionados con la violencia de género, trabajarlos en el aula (reflexionando sobre ellos) y después hacer un mural por clase para recoger las conclusiones. Estos cuentos podrán ser leídos por alumnado más mayor. Se usarán los siguientes cuentos:
          1º E.I.: ¡Vivan las uñas de colores! y Orejas de mariposa.
          2º E.I.: Arturo y Clementina, y Rosa Caramelo.
          3º E.I.: Malena Ballena y La mitad de Juan.

Educación Primaria: Leer cuentos relacionados con la violencia de género, trabajarlos en el aula (reflexionando sobre ellos) y después hacer un mural. Estos cuentos podrán ser leídos por alumnado más mayor. Estos son los cuentos:
          ¡Yo voy conmigo! (reflejando las fortalezas de las mujeres).
          Cuando las niñas vuelan alto (reflejando las aspiraciones futuras).
          Las 5 mujeres de Barbanegra.

ESO: Visionar la película “LAS TRECE ROSAS” en 4º ESO ya que enlaza con contenidos del curso (República y Guerra Civil) y coloquio posterior. En 1º ESO se realizarán carteles en los que aparezca la biografía de algunas mujeres con frases sencillas.

Bachillerato: En el hall del instituto (a la hora del recreo) se hará un homenaje a distintas mujeres por parte del Bachillerato Musical con la canción “Rostros de Recuerdo” y se pondrán fotos de mujeres importantes y máscaras. También se realiza el visionado y coloquio de "Las Trece Rosas".

Asimismo, a partir de las propuestas del grupo de género de las familias del colegio:

          Realizar dos pases en E.I. y E.P. de dramatización de alguno de los cuentos que trabaja la violencia de género para el 25N.

          A primera hora del 25N, acción colectiva para denunciar los asesinatos de mujeres.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Puede consultar nuestra política en el botón "más información"