[L25NOV] Día internacional contra la violencia de género

25n2019.fam.cartel

Acciones previstas en las distintas etapas a partir de las propuestas del grupo de género del Colegio Lourdes:

Educación Infantil: Leer cuentos relacionados con la violencia de género, trabajarlos en el aula (reflexionando sobre ellos) y después hacer un mural por clase para recoger las conclusiones. Estos cuentos podrán ser leídos por alumnado más mayor. Se usarán los siguientes cuentos:
          1º E.I.: ¡Vivan las uñas de colores! y Orejas de mariposa.
          2º E.I.: Arturo y Clementina, y Rosa Caramelo.
          3º E.I.: Malena Ballena y La mitad de Juan.

Educación Primaria: Leer cuentos relacionados con la violencia de género, trabajarlos en el aula (reflexionando sobre ellos) y después hacer un mural. Estos cuentos podrán ser leídos por alumnado más mayor. Estos son los cuentos:
          ¡Yo voy conmigo! (reflejando las fortalezas de las mujeres).
          Cuando las niñas vuelan alto (reflejando las aspiraciones futuras).
          Las 5 mujeres de Barbanegra.

ESO: Visionar la película “LAS TRECE ROSAS” en 4º ESO ya que enlaza con contenidos del curso (República y Guerra Civil) y coloquio posterior. En 1º ESO se realizarán carteles en los que aparezca la biografía de algunas mujeres con frases sencillas.

Bachillerato: En el hall del instituto (a la hora del recreo) se hará un homenaje a distintas mujeres por parte del Bachillerato Musical con la canción “Rostros de Recuerdo” y se pondrán fotos de mujeres importantes y máscaras. También se realiza el visionado y coloquio de "Las Trece Rosas".

Asimismo, a partir de las propuestas del grupo de género de las familias del colegio:

Realizar dos pases en E.I. y E.P. de dramatización de alguno de los cuentos que trabaja la violencia de género para el 25N.

A primera hora del 25N, acción colectiva para denunciar los asesinatos de mujeres.