Iniciativa solidaria 2º ESO - Menores Extranjeros No Acompañados

Estimadas familias,

Las alumnas y los alumnos de 2º ESO B, en el marco del Área de Valores Éticos han trabajado a lo largo del curso un proyecto de “Acción Ética” orientado a conocer la realidad y necesidades de los MENAS (Menores Extranjeros No Acompañados) en Madrid.

El proyecto se ha concretado en una iniciativa solidaria que ahora llega a su momento decisivo: aportar a una residencia de MENAS determinado equipamiento deportivo que necesitan los jóvenes que actualmente residen en ella. En el documento adjunto a esta circular podéis ver cuál es ese material que nos solicita.

Las alumnas y alumnos de 2º ESO B ya han expuesto a sus compañeras y compañeros de 6º de EP, 1º de ESO y 2º de ESO el procedimiento para participar en esta iniciativa solidaria.

Las alumnas y alumnos que quieran contribuir a esta compra de ropa y material deportivo, pueden hacerlo comprando (individualmente o asociándose en pequeños grupos) cualquiera de las prendas o calzado, que aparece en la parte inferior de esta circular, solicitado por los responsables de la residencia y entregándolo a sus compañeras/os de 2º ESO B. Para posibilitar el control de las aportaciones y evitar duplicidades, les hemos pedido que comuniquen antes qué es lo que van a aportar.

No se puede aportar dinero, ni prendas o calzado usados o seminuevos (en las clases se han explicado las razones de estas restricciones). Se trata de participar libremente en esta iniciativa, aportando también tiempo y dedicación en la elección de la/s prendas o materiales, individualmente o en grupos.

El plazo para comunicar los “compromisos de aportaciones” ya está abierto. El plazo de entrega finaliza el miércoles 19. Nuestro objetivo es entregar todo el material a los responsables de la residencia el jueves 20 de junio, día mundial de las personas refugiadas

Para cualquier duda o aclaración, podéis escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esperando que esta iniciativa sea de vuestro interés y agradeciendo vuestra atención, recibid un cordial saludo.

Equipo Docente de 2º ESO (Valores Éticos)

LISTADO ROPA DEPORTIVA MENAS

TALLA S