Camisetas por el Clima

Estimadas familias,

Como sabéis, desde que la estudiante sueca de 16 años, Greta Thumberg, decidió dejar de ir al colegio hasta que los políticos tomasen medidas reales para frenar el cambio climático, se han sucedido distintas iniciativas sociales para denunciar este problema y aportar soluciones. Como muestra de ello, el 15 de marzo de 2019, 1,6 millones de estudiantes de 125 países y más de 2.000 ciudades se manifestaron para reclamar acciones urgentes y decisivas contra la crisis climática. Sólo en España, más de 20.500 estudiantes se manifestaron en más de 80 ciudades. (Iniciativa Juventud Por el Clima, Youth for the Climate promovida por Greta Thumberg, Fridays for future).

Desde entonces madres y padres de todo el mundo se han lanzado a apoyar esta iniciativa de los jóvenes (Madres por el Clima, Parents for future, Mothers Rise Up) y se han organizado diversas actividades en colegios y otros foros. Estas propuestas también han llegado a nuestro centro y la hacemos ahora extensiva a la comunidad educativa.

El objetivo que se propone es motivar en la sensibilización sobre el cambio climático y un modo de vida sostenible, dando visibilidad y apoyando como familias y colegio las iniciativas que están promoviendo jóvenes de todo el mundo.

De modo que os invitamos a participar de la propuesta de “Camisetas por el Clima”. Esta iniciativa consiste en llevar todos los viernes al colegio una camiseta con un lema “a favor del clima” en apoyo a las manifestaciones que los jóvenes de numerosas ciudades tienen previstas cada viernes. Se trata de pintar con los niños y niñas en casa con letras verdes una camiseta blanca (reciclada a ser posible) personalizando el tema “Por el clima”: “Fulanito por el Clima”, “Lourdes por el Clima” o una frase inspiradora similar (a continuación se muestran algunos ejemplos).

camis.clima

Se trata de visibilizar el problema y de ver qué podemos cambiar cada uno y cada una en nuestra vida y en nuestras comunidades y espacios sociales para buscar este futuro más sostenible.

Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro interés, un abrazo,