Plazas disponibles en el grupo de consumo EcoLourdes2

Estimadas familias,

Como sabéis en el Colegio estamos trabajando desde hace varios cursos en un proyecto llamado "Alimentando otros modelos" que aborda de forma integral las cuestiones sociales, ambientales, de salud y económicas relacionadas con la alimentación. Esta iniciativa contempla intervenir de forma concreta en varias dimensiones que se encuentran estrechamente interrelacionadas y que pueden reforzarse mutuamente como la formación, los comedores escolares y el consumo familiar. Es precisamente desde esta dimensión familiar desde donde os hacemos llegar la siguiente información relacionada con los grupos de consumo del Colegio, por si alguna familia estáis interesada en uniros.

A la comunidad educativa,

Os escribimos como participantes del grupo de consumo del cole EcoLourdes2 para animaros a formar parte de este proyecto común y en el que contamos con varias plazas vacantes.

Funcionamos en el cole desde 2015 y hacemos el reparto cada dos jueves en el espacio anexo al huerto de los Círculos.

Habitualmente pedimos verduras y frutas a cooperativas de productores locales, pero también estamos incorporando productores de lácteos, cremas y productos para la piel, legumbres, aceite y panes. Somos un grupo abierto y flexible.

Rotamos las funciones según la disponibilidad personal de cada participante. Formar parte del grupo no exige un esfuerzo extra en nuestro quehacer diario y sí muchos beneficios.

Os animamos a que forméis parte de este proyecto no sólo para alimentarse de un modo más saludable y sostenible, sino también por el tipo de vínculo de comunidad educativa y de economía que promueve.

No dudéis en poneros en contacto con nosotras para cualquier duda o cuestión.

Un abrazo,

Paula y Manuelaalimentando.otros.modelos