[L01ABR] El silencio de otros - documental y coloquio 1º Bachillerato

En esta fecha se cumplirán ochenta años del final de la Guerra Civil Española. En diferentes ámbitos sociales y educativos, se están programando actos relacionados con este hecho y, a propuesta del Departamento de Ciencias Sociales, nos ha parecido conveniente que nuestras alumnas y alumnos de Bachillerato (primer curso) también tengan la posibilidad de tomar conciencia de su trascendencia y especialmente, de sus consecuencias en la historia reciente de España.

La proyección del documental El silencio de otros y el coloquio posterior con uno de sus protagonistas, Chato Galante, víctima de la represión posterior a la GCE y actualmente destacado activista en favor de la dignidad y la justicia histórica, es una forma idónea de cumplir con nuestra responsabilidad cívica como centro educativo.

elsilenciodeotros 790x398