Viaje de estudios 1º de Bachillerato: Valencia

valencia aerea 1920

DOCUMENTACIÓN

- Documento Normas de convivencia / medicamentos

- Cosas que no debes olvidar

- DNI, NIE o pasaporte

- Tarjeta sanitaria

PLANIFICACIÓN (10 - 13 de junio de 2024)

LUNES DÍA 10

8:00 Salida desde el polideportivo.

Almuerzo libre*

Llegada a Valencia capital. Gymkhana en el barrio gótico.

Continuación hacia el hotel, cena y alojamiento.

MARTES DÍA 11

Desayuno

Albufera paseo en barco con guía. Intervención ambiental coordinada.

Playa. Intervención.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

MIÉRCOLES DÍA 12

Desayuno

Ciudad de las Artes y las Ciencias: Museo y Oceanográfico.

Playa. Intervención.

Regreso al hotel para la cena y alojamiento

JUEVES DÍA 13

Desayuno

Tiempo libre en playa de Gandía.

Almuerzo libre*

Salida de regreso a Madrid. Llegada al polideportivo y fin del viaje.

Las actividades de intervención son provisionales ya que se diseñan con el alumnado en Atención educativa, por tanto serán fruto de la participación de todos y de todas.

* El almuerzo es libre con el doble objetivo de abaratar costes y de impulsar estrategias para conseguir comida sana a buen precio cuando estamos fuera de casa o del colegio. Este valor también se trabaja en tutoría y en Atención educativa en la preparación de los traslados de aula.

Objetivos:

• Entender las creencias, actitudes y valores básicos de las personas que conviven en la comunidad valenciana.
  • Conocer y valorar la diversidad lingüística, gastronómica, geográfica, artística, el paisaje, la flora y fauna, así como sus recursos naturales.
  • Entender la diversidad cultural como un derecho de los pueblos y de las personas. Desarrollar una actitud de interés y respeto hacia el ejercicio de este derecho.
  • Analizar los mecanismos que rigen el funcionamiento del medio físico, valorar las repercusiones que sobre él tienen la actividad humana y contribuir activamente a la defensa, conservación y mejora del mismo como elemento determinante de la calidad de vida.