Funciones de la Gerencia

Desde la Gerencia de LOURDES, queremos informaros de todos los temas relacionados con la gestión económica y administrativa del Colegio, con el fin de facilitar la comunicación, reducir el gasto de papel y tiempo en estas gestiones.

La figura del gerente escolar no es muy habitual y conviene que conozcáis sus funciones y atribuciones. En los colegios FUHEM, las gerencias son dependientes de las direcciones educativas, siendo éstas las que determinan y concretan las acciones desarrolladas por la Gerencia en todos sus ámbitos.

La Gerencia tiene como objeto velar por el sostenimiento del proyecto en lo económico, organizativo no pedagógico y por el cumplimiento de las normativas en lo que se refiere a los edificios y espacios que conforman el centro educativo LOURDES FUHEM.

Las funciones específicas son:

• Gestión del presupuesto del centro, en lo que se refiere a su control, promoción desarrollo y seguimiento, velando por la sostenibilidad del mismo.
  • Gestión de proveedores y servicios.
  • Gestión de la LGPD, velando por su cumplimiento.
  • Gestión y control de los aspectos relativos al mantenimiento del edificio (obras, cumplimiento de normativa, mejoras, etc.).
  • Gestión de la normativa aplicable en lo que se refiere a la Prevención de Riesgos Laborales.
  • Gestión de aspectos relacionados con la comunicación y promoción del centro en aspectos no pedagógicos.
  • Gestión del programa ACCEDE.

La Gerencia asume la supervisión y/o la coordinación del equipo de Personal de Administración y Servicios (PAS), y de sus tareas y funciones en distintos casos y niveles, dependiendo de la incidencia pedagógica de algunas de ellas.

Ante cualquier duda o necesidad relativa a las funciones anteriormente descritas,  podéis contactar a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Henar Domingo de Blas

Gerente Lourdes FUHEM