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Becas y ayudas

BECAS COMEDOR ESCOLAR
AYUDAS AL SERVICIO DE DESAYUNOS ESCOLARES

El 8 de noviembre de 2023 se publicó en el BOCM, el ACUERDO de 31 de octubre de 2023, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras para la concesión directa de ayudas individualizadas de desayuno escolar a los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid que dispongan del servicio de desayuno escolar, pertenecientes a familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción o del Ingreso Mínimo Vital, durante el período lectivo del curso escolar.

Con fecha 2 de septiembre se ha publicado en el BOCM el extracto de la Orden 3402/2024, de 5 de agosto, de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, por la que se declara el importe de los créditos disponibles para la concesión directa de ayudas individualizadas de desayuno escolar a los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid que dispongan del servicio de desayuno escolar, pertenecientes a familias perceptoras de la renta mínima de inserción o del ingreso mínimo vital, durante el período lectivo del curso 2024-2025.

El plazo de presentación finaliza el 23 de septiembre

Pueden acceder a toda la información a través del siguiente enlace, desde donde podrá presentar de forma telemática la solicitud:
https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-desayuno-escolar-rmi-o-imv-1

AYUDAS AL ESTUDIO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD FUHEM

La solicitud se presentará preferiblemente de forma telemática a través del siguiente formulario,

En caso de imposibilidad técnica, podéis solicitar cita presencial en el siguiente enlace:: Reserva cita previa

Podéis acceder a información relevante sobre las ayudas en los siguientes enlaces:

AYUDAS PARA ALUMNOS CON NECESIDADES
  • Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2025-2026

    El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado el procedimiento y los plazos de solicitud de ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso próximo.

    Las solicitudes, tanto de ayuda como de subsidio, deberán cumplimentarse a través del formulario que se encuentra en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

    En este enlace disponéis de información del procedimiento y ayuda para realizar la solicitud.

    La convocatoria para el curso 2025/2026 se publicó el 25 de abril de 2025. El plazo de solicitud es del 30 de abril al 11 de septiembre.

  • Novedades destacadas:

    • La solicitud queda presentada directamente por la familia a través de la sede electrónica, sin necesidad de imprimirla y entregarla en el centro educativo. Este año, los anexos que han de cumplimentar los centros, orientadores, servicio de inspección y gabinetes reeducadores, no se generan con la solicitud del ciudadano.
    • Con el fin de que, desde su centro, puedan avanzar en la tramitación, complete el modelo ANEXO VI, para que puedan facilitarlo a aquellas familias que vayan a solicitar ayuda para tratamientos externos de reeducación. Una vez finalizado el plazo de presentación, esta unidad de trámite remitirá a los centros listados de alumnos solicitantes e instrucciones concretas sobre cómo hacernos llegar tanto ese anexo como el resto correspondientes a cada solicitante.
    • Se pueden grabar varias solicitudes, siendo válida solo la última que haya quedado presentada. Me he equivocado al rellenar el formulario, ¿cómo lo corrijo?
    • Con la solicitud, al alumno se le generará un justificante de presentación, que deberá descargarse con el fin de verificar que la solicitud ha quedado presentada correctamente. Las solicitudes en estado "borrador" no se aceptarán.
    • Si los solicitantes debieran enviar documentación a esta unidad de trámite (plantilla de firma manuscrita por no haberse podido comprobar la identidad, certificado de ingresos en el extranjero, …) deberá hacerse por alguno de los siguientes Canales de presentación(recordamos que la documentación deberá dirigirse a Vitruvio nº 2, pero no es necesario que se haga en dicho registro. Pueden consultar el siguiente enlace. Buscador de Oficinas - Atención Ciudadana - Inicio)

    Excepcionalmente, si no es posible presentar la solicitud a través de la Sede electrónica ¿Cómo registrarse en la Sede?, podrá solicitarse el formulario físico, de forma justificada, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a lo largo de la primera semana de septiembre. Para problemas técnicos recomendamos Formulario de ayuda/consulta para incidencias técnicas

 CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS CURSO

Estimadas familias,

Os informamos de que el pasado 20 de marzo se publicó la convocatoria de becas del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para estudios postobligatorios correspondiente al curso 2025-26. Como cada año, este programa de ayudas está destinado a apoyar a los estudiantes que continúan su formación académica y cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Plazo de solicitud: del 24 de marzo a las 8:00 horas y el 14 de mayo a las 15:00 horas.

A continuación, le facilitamos el enlace al extracto de la convocatoria. Para una información más detallada, puede consultar la convocatoria completa.

La solicitud y tramitación se realizará íntegramente de forma telemática a través del portal oficial

Importante indicar correctamente el código de centro en el que están matriculados. En caso de dudas sobre el código o de cambios de centro después de presentar la solicitud, deberán estar atentos al plazo que, previsiblemente, se habilitará en septiembre para realizar modificaciones.

Por otro lado, una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos económicos de los solicitantes, desde la Unidad de Trámite os enviaran las pautas para hacerles llegar la información académica necesaria (estimado en octubre de 2025).

Para finalizar, facilitamos enlace a cita previa en las distintas oficinas de registro para las necesidades que puedan surgir a lo largo del proceso.

Por último, la documentación de los centros de Madrid Capital debe dirigirse a la Unidad de Trámite de la calle Vitruvio, 2, no obstante, el registro se puede realizar en cualquier oficina de registro.

Atentamente

 BECAS DE EDUCACIÓN
Podéis encontrar toda la información sobre las becas que ofrece el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en colaboración con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en este enlace https://www.becaseducacion.gob.es/portada.html

Aquellas personas que por imposibilidad técnica no puedan hacerlo de manera telemática podrán realizarla presencialmente de lunes a viernes en horario de 9 a 11 horas, previa reserva de cita, https://colegio-lourdes.reservio.com.