Menú
A+ A A-

Viaje de estudios 1º de Bachillerato: Valencia

valencia aerea 1920

DOCUMENTACIÓN 

 - Documento Normas de convivencia / medicamentos

 - Cosas que no debes olvidar

 - DNI, NIE o pasaporte

 - Tarjeta sanitaria

PLANIFICACIÓN (2 - 5 de junio de 2025)

MARTES DÍA 2

8:00 Salida desde el polideportivo (presentarse a las 7:45).

Almuerzo libre*

Llegada a Valencia capital. Gymkhana en el barrio gótico.

Continuación hacia el hotel, cena y alojamiento.

MIÉRCOLES DÍA 3

Desayuno

Visita Delta del Ebro. Paseo en barca. Estudio ecosistemas.

Almuerzo hotel

Intervención ecosocial coordinada.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

JUEVES DÍA 4

Desayuno

Visita Sierra de Irta. Ruta natural. Estudio de los parajes.

Almuerzo hotel

Intervención ecosocial coordinada.

Regreso al hotel para la cena y alojamiento

VIERNES DÍA 5

Desayuno

Tiempo libre en Peñíscola.

Almuerzo hotel

Salida de regreso a Madrid. Llegada al polideportivo y fin del viaje.

Las actividades de intervención son provisionales ya que se diseñan con el alumnado en la comisión del viaje de estudios, por tanto deben ser fruto de la participación de todos y de todas.

* El almuerzo es libre el primer día con el doble objetivo de abaratar costes y de impulsar estrategias para conseguir comida sana a buen precio cuando estamos fuera de casa o del colegio. Este valor también se trabaja en tutoría y en Atención educativa en la preparación de los traslados de aula.  

 Objetivos:

  • Entender las creencias, actitudes y valores básicos de las personas que conviven en la comunidad valenciana.
  • Conocer y valorar la diversidad lingüística, gastronómica, geográfica, artística, el paisaje, la flora y fauna, así como sus recursos naturales.
  • Entender la diversidad cultural como un derecho de los pueblos y de las personas. Desarrollar una actitud de interés y respeto hacia el ejercicio de este derecho.
  • Analizar los mecanismos que rigen el funcionamiento del medio físico, valorar las repercusiones que sobre él tienen la actividad humana y contribuir activamente a la defensa, conservación y mejora del mismo como elemento determinante de la calidad de vida.