La Escuela Infantil

Nuestra Escuela Infantil se caracteriza por ser un lugar donde intentamos que los niños/as sean felices, que sean autónomos/as, que se formen como buenas personas, que aprendan, que experimenten, que se sientan seguros/as y que disfruten de las propuestas educativas. Para todo ello buscamos la motivación personal de nuestros niños y niñas.

Copia de IMG 1075

También es una etapa donde nuestros niños/as van a tener múltiples interacciones sociales tanto con sus iguales como con los adultos que les rodean. Nosotros/as aprovechamos estas interacciones para desarrollar y trabajar la resolución de conflictos, el desarrollo de habilidades sociales, el saber compartir, el respeto, la tolerancia, el sentido crítico, aprender a decir no cuando algo no nos gusta, aprender a esperar, etc., siempre respetando las características y ritmos individuales y entendiendo la escuela como un lugar de convivencia.

Escuela Infantil Colegio LourdesEscuela Infantil Colegio Lourdes

Nuestra Escuela Infantil es una escuela abierta donde es muy importante la participación de las familias.

Nuestro método de trabajo se basa en pequeños proyectos o unidades didácticas, un proyecto común de etapa a lo largo del segundo trimestre y un proyecto final dedicado a la granja previo a las convivencias que iniciamosCopia de P3050197 desde infantil y que conforman una seña de identidad del centro.

En nuestras propuestas y actividades cobra un papel importante el aprendizaje cooperativo.

Es una escuela flexible y diversa donde cabemos todas y todos con nuestras necesidades y dificultades individuales.