Participación en la Escuela Infantil

Entendemos que las familias son un pilar en la Escuela Infantil y de nuestra comunidad educativa. Por eso generamos constantemente propuestas y situaciones para incluirlas en el proceso educativo y de vida que hacemos con los niños y niñas.

Participación en la Escuela Infantil Colegio Lourdes

En ocasiones está participación consiste en un apoyo al trabajo que profes y alumnado realizan en el aula: investigar sobre algo para los proyectos, conlaborar con diferentes materiales que nos ayuden a ampliar información, aportar los desayunos comunes que compartimos (son un tentempié a media mañana), etc.
SAM 0121Otras veces se pide que colaboren en momentos puntuales para enriquecer la labor educativa. Por ejemplo, ayudando en la realización de los disfraces de carnaval, haciendo talleres para los niños y niñas, teatros y cuentos de familias, etc.

La tarea educativa es un proceso de desarrollo común donde invitamos a las familias a compartir momentos con sus hijos: la fiesta de los derechos, la fiesta de fin de curso… Así como a reflexionar y crecer en diferentes espacios como las escuelas de familias.
Sólo entendemos la vida en la escuela cuando las familias acompañan, comparten y disfrutan la vida del centro junto a sus hijos e hijas.

Además podéis participar en:
Copia de IMG 0584Las familias en nuestro cole son una parte importantísima de la comunidad educativa y se valora mucho su participación y colaboración en las diferentes estructuras del centro:
-    En el AFA,  la Asociación de Familias del Alumnado que es fundamental en el centro.
-    En el Consejo Escolar, dónde hay una representación de cada uno de los estamentos que forman la Comunidad Educativa.
-    Los delegados/as de aula, que representan a las familias de cada curso.
-     Y sobre todo, en el día a día del aula, participando y colaborando en distintas actividades.