Menú
A+ A A-

Proyecto bilingüe

proy.biling

Presentación del proyecto en formato pdf

 Orígenes


Estructura

Se establece en torno a la figura de:

  • 1º, 2º Natural Science and Physical Education
  • 3º, 4º, 5º, 6º Physical Education and Arts

Objetivos


  • Incrementar la comprensión y producción lingüística.
  • Formar a nuestros alumnos y alumnas en el respeto a las personas que les permita aceptar la pluralidad al ponerles en contacto con otras culturas, costumbres e instituciones diferentes a la suya.
  • Valorar la lengua inglesa como instrumento de desarrollo personal y educativo y como medio de expresión artística y cultural.
  • Intensificar el interés por el aprendizaje de una lengua

Metodología general


MUNDO

 

El método está basado en la comunicación, interacción y la priorización del código oral sin olvidarnos en su momento del escrito.

Natural Science: A través de lainvestigación, interacción y comunicación.

Physical Education: A través del deportey movimiento.

Arts and Crafts: A travésde la expresión artística.

 

El inicio del proyecto (1º y 2º) se organiza en torno al área de Science debido a:

➢ Similitud entre los contenidos desarrollados en inglés y en dicha área.

➢ Debido al gran numero de situaciones de conversación y escucha que se desprende de ella.

➢ Asociación del entorno con el idioma extranjero.

NATURAL SCIENCE 1º y 2º DE PRIMARIA

Proyecto Bilingüe v2020 page 0007

❖ Lo más interactiva y motivadora posible desarrollando y priorizando el código oral.

❖ Introducir a los niños dentro de una inmersión lingüística.

❖ Despertar una sensación nueva y diferente con el inglés de cara a cursos superiores.

❖ Apoyo de diversos materiales y recursos audiovisuales

 

 

Evaluación


 Proyecto Bilingüe v2020 page 0008

EN RELACIÓN AL PROYECTO

Valoración continua del proyecto.

Rectificación del mismo (flexibilidad).

Grado de consecución de los objetivos y valoración

Satisfacción del profesorado

HERRAMIENTAS

• Evaluación Externa de la CAM

• Seguimiento de los alumnos con dificultades

• Evaluaciones internas

EN RELACIÓN AL ALUMNO

Conceptos alcanzados en los temas.

Autonomía personal en el logro de las capacidades comunicativas.

Grado de consecución de las 5 habilidades(5 skills : reading, writing, listenning, speaking and interaction)

HERRAMIENTAS

• Observación y registro sobre el nivel de desarrollo cognitivo, las actitudes e interés en la comunicación de la segunda lengua.

• Realización de pruebas objetivas.

• Pruebas iniciales.

• Resultados y consecución en trabajos.

 

Otros aspectos


 

AUXILIAR DE CONVERSACIÓN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Interna, y externa de UCETAM.

3 horas semanales por clase

2 horas dedicadas a Inglés y 1 hora dedicada a Natural Science, Arts o P.E.

Imprescindible su atención.

Alumnos con diferentes ritmos. 

Adaptaciones metodológicas.

Refuerzos.

Carpetas con material de refuerzo.

Material para adaptaciones curriculares.

Coordinación Equipo Orientación.

 

 Experiencias positivas


Después de varios años:

  • Mayor facilidad en el aprendizaje, ritmos más rápidos, cantidad de vocabulario y estructuras, etc.
  • Interiorización del Inglés como parte de su vida cotidiana.
  • Superación de la barrera/miedo sobre el inglés.
  • Mayor predisposición sobre el conocimiento de diferentes culturas.
  • Interés y preocupación continua sobre el proyecto.

 

Necesidades


Es necesario que:

  • Todo el personal del Centro participe del proyecto.
  • Se respeten los tiempos.
  • Se den pasos cortos pero seguros.
  • Equivocarse y rectificar (no tener miedo a ello).
  • Se plantee una buena atención a la diversidad
  • Aumente año a año el número de recursos para su correcto funcionamiento.