Actividades de la Escuela Infantil

Copia de IMG 0889

La etapa de Infantil se sustenta en una serie de ritos y eventos que le dan sentido a nuestro día a día. Fiestas, salidas, talleres y convivencias son el eje sobre el que giran gran parte de nuestras propuestas didácticas a lo largo del curso.

Actividades complementarias

Convivencias

Actividades complementarias fuera y dentro del centro

En primer lugar están las fiestas, momentos en los que intentamos festejar y trabajar valores como la solidaridad, la cooperación, el respeto hacia los demás y hacia uno/a mismo/a, el  compañerismo o la resolución de conflictos, siempre desde el enfoque ecosocial característico de la FUHEM. Algunas de las fiestas destacadas son la Fiesta de los Derechos de la Infancia, el Día de la Paz, el Carnaval y la Fiesta sobre Ruedas, así como otras fiestas de final del proyecto, del final del trimestre o del final del curso.

Las salidas son otro apartado muy relevante para nosotros y nosotras. Intentamos acercar el marco cultural a nuestra realidad a través de visitas a museos, bibliotecas, teatros, teatros de personas con discapacidad, escuela de circo... Además cada curso añadimos salidas en función de lo que estamos trabajando en nuestros proyectos. Sin olvidarnos de la riqueza que nos aporta el tener la Casa de Campo en nuestro entorno cercano.

P3040173La participación de las familias en nuestra tarea educativa es una realidad que promovemos y deseamos. Cada curso diseñamos diferentes Talleres con Familias, Jornadas de Puertas Abiertas de Música, Teatros y Cuentos en Familia para celebrar el Día del Libro, y un sinfín de peticiones varias ajustadas a los proyectos y centros de interés que realizamos.

Convivencias

Y por último, y más importante, la Convivencia en la Granja. Toda nuestra etapa realiza una convivencia de tres días y dos noches en una granja-escuela; todo un reto y una aventura para las niñas y los niños, el profesorado y las familias. Sin duda alguna, un sello de identidad de nuestro Centro.