Artes

instgram-icon

La modalidad de Bachillerato de Artes supone para los jóvenes acceder a una formación de gran atractivo y de máxima actualidad, ya que todo lo que nos rodea en nuestra vida cotidiana, mobiliario, libros, publicidad, vehículos se apoya en el diseño y la creación, unos conocimientos que se adquieren a través de estas enseñanzas. En la actualidad tener una buena preparación en todo el entramado relacionado con el diseño, las formas, el color, la imagen o las técnicas de expresiones gráficas y plásticas, supone contar con multitud de salidas profesionales, pues todo lo que rodea nuestra vida cotidiana se sustenta por personas cualificadas en estos conocimientos.

La necesidad de expresarse a través de imágenes, dibujos es intrínseca a nuestra cultura. Tanto en cada época de la historia como cada ciclo de nuestra vida.

Intentar entrar en la órbita del "deseo" debe ser premisa de nuestros alumnos así como el don que tienen para lo "valioso".
De esta manera desde aquel día que en el Colegio Lourdes abrimos nuestra primera promoción de Bachillerato Artes, era el curso 1998 - 99, nuestros alumnos y alumnas han ido creciendo en la Facultad de Bellas Artes, Imagen, Ilustración, Diseño, Artes aplicadas al muro… y se van reconociendo entre ellos.

Los trabajos que presentamos en este catalogo son una muestra del estudio diario en los que dan sus primeros pasos en el conocimiento del arte visual y plástico. Uno de los rasgos que caracteriza este centro es la inmersión en todo proyecto en el que la comunidad educativa aprenda a crecer como ser humano. Este curso hemos colaborado con la Organización Internacional del Trabajo en la sensibilización contra la explotación infantil. Este tema de la explotación infantil ha llegado a nuestros alumnos con tal profundidad como muestran sus lienzos en técnicas como el óleo, acrílico o collage.
La representación del espacio es una experiencia novedosa para los alumnos del Bachillerato de Artes. Que el contacto directo con la materia terrosa se transforme en un pie, una mano, un hombre o una mujer gracias a sus manos es una sensación que enriquece su mente y su conocimiento artístico. Ver el mundo en tres dimensiones. Mostramos en este catalogo tres obras alrededor de una idea “ el ser humano y una especie en extinción”.

Sin embargo el mundo avanza y con él las técnicas artísticas. La aparición de la fotografía en el s. XIX marcó un antes y un después en el Arte. Los ojos de nuestros alumnos y alumnas han captado un momento irrepetible de espacio y tiempo, desde lo analógico hasta lo digital. Nos muestran su mundo, el mundo actual, el mundo en el que vivimos.

Un mundo que hay que cuidar, respetar y valorar.

En nuestras manos está el enseñar a cuidar, enseñar a respetar y enseñar a valorar. Ellos son nuestro valor de futuro
Por ello, esta pequeña representación de obras plásticas de estas promociones.