Proyecto "Aprendemos enseñando"

"Aprendemos enseñando": proyecto de colaboración entre el Colegio Lourdes-FUHEM y la Facultad de Educación de la UCM.

En el marco de la Semana de la Ciencia, nuestras alumnas y alumnos de ESO mostrarán al alumnado de 4º de la Facultad de Educación (del grado de Pedagogía en la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales) cómo se trabajan las Ciencias Sociales en las aulas de nuestro centro.

Los días 5 (4º ESO), 7 (3º ESO) y 14 de noviembre (1º ESO), serán "profes por un día", presentando a los estudiantes de la "uni" diferentes actividades de aprendizaje previamente desarrolladas en el Colegio. "La Prehistoria", "Sector Primario y Cambio Climático", "La Ciudad", "1492: ¿algo que celebrar?", "La Modernidad", son los sugerentes títulos de algunas de estas "ponencias".

El objetivo de este proyecto, en el que participa todo el profesorado del Departamento de Ciencias Sociales, es poner en valor nuestras metodologías didácticas, y posibilitar a nuestro alumnado ser protagonistas en una experiencia innovadora de intercambio de aprendizajes con alumnado universitario."