Convivencias en Primaria

Todos los niveles trasladamos nuestras aulas desde el colegio a los siguientes destinos:

Curso   Actividad

2º

Viajan a  Alcalá de Henares, donde cuidarán de los animales de la granja La Esgaravita y aprenden a través de muchos juegos.

Salida: 13 de marzo, 9:00.

Regreso: 15 de marzo, 16:00.

Traslada sus aulas a San Martín de Valdeiglesias, tomarán contacto con un entorno diferente y aprenden a utilizar los recursos de la naturaleza en la granja educativa "Nuestra tierra".

Salida: 13 de marzo, 9:00.

Regreso: 15 de marzo, 16:00.
Viajan a Piedralaves, en el Valle de la Salud, haciendo deportes de aventura.

Salida: 13 de marzo, 9:00.

Regreso: 15 de marzo, 16:00.
Vertiente segoviana de la sierra de Guadarrama, en la granja Puerta del Campo se acercerán a lo natural, lo tradicional y lo rural, disfrutando de la convivencia.

Salida: 13 de marzo, 9:00.

Regreso: 15 de marzo, 16:00.

OBJETIVOS

• Convivir y disfrutar con sus compañeros de curso dentro de un ambiente diferente al familiar y escolar, en un período de 3 días por curso escolar.
  • Practicar y adquirir pautas de comportamiento grupal integradoras dentro del ambiente de una granja escuela, albergue o viaje de convivencia.
  • Participar activamente en un programa de actividades lúdicas, deportivas o culturales junto a sus compañeros de curso.
  • Conocer, apreciar y valorar el ambiente rural y la naturaleza como marco de realización del período de convivencia del curso.