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Secretaría

Admisiones 25-26

Proceso de admisión. Curso 2025 - 2026.

El plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión de alumnado para el curso 2025/26, en las etapas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, tendrá lugar desde el 12 de marzo al 26 de marzo de 2025 (ambos incluidos).

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática. En caso de dificultad o imposibilidad técnica se podrán entregar presencialmente en el primer centro incluido en la solicitud. 

A través de este espacio, os iremos informando del proceso de admisión de alumnos/as en el Colegio Lourdes FUHEM para el curso 2025/2026.

En febrero, organizaremos Jornadas de Puertas Abiertas en las que las familias interesadas en formar parte de nuestra comunidad escolar a partir del curso 25/26 podréis visitar nuestras instalaciones y recibir información pedagógica (proyecto educativo, objetivos generales del centro, objetivos de cada etapa, LOMLOE, horarios, actividades, etc.), y administrativa (comedor, actividades extracurriculares, horarios ampliados, información económica, así como los aspectos relevantes del proceso de admisión).

Las reuniones y visitas a las instalaciones de nuestro colegio se organizarán en las siguientes fechas,

calendario jornadas abiertas 2025

Estas reuniones informativas tendrán una parte pedagógica (proyecto educativo, objetivos generales del centro, objetivos del etapa, LOMLOE, horarios, actividades…etc) y otra administrativa (comedor, actividades extracurriculares, cuotas…, así como información relevante del proceso de admisión)

Con el fin de organizar las Jornadas de Puertas Abiertas es imprescindible que rellenéis vuestros datos en el siguiente formulario:
preinscripcion

IMPORTANTE:
La participación en este procedimiento no garantiza la admisión del alumno/a ni la reserva de plaza. Las actuaciones, plazos y criterios para la admisión oficial los establece la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de acuerdo con la normativa que podéis consultar aquí.

RESOLUCIÓN de 22 de noviembre de 2024, de la Viceconsejería de Política y Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, así como las etapas de Educación Especial en la Comunidad de Madrid para el curso 2025-2026.

DECRETO 244/2021, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 29/2013, de 11 de abril, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid y se actualizan los criterios de admisión y su ponderación.

Más información:

 

Iremos ampliando la información del proceso de admisión en los siguientes apartados:

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Necesitas ayuda con el proceso

Si necesitas consulta presencial en el Centro Educativo, puedes hacerlo previa reserva de cita en el enlace:

pedir cita previa colegio lourdes

Admisiones 24-25

Proceso de admisión. Curso 2024 - 2025.

El plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión de alumnado para el curso 2024/25, en las etapas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, tendrá lugar desde el miércoles 3 de abril al 16 de abril de 2024.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática. En caso de dificultad o imposibilidad técnica se podrán entregar presencialmente en el primer centro incluido en la solicitud. Los centros graban las solicitudes entregadas de forma presencial a medida que las van recibiendo. El martes 23 de abril se harán públicos los listados provisionales del alumnado que solicita cada centro en primera opción, lo que abrirá un primer periodo para reclamaciones y subsanaciones. El 7 de mayo se hará pública la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes. Tenéis el resto de fechas importantes en el Calendario que os ofrecemos en esta misma página web.

Durante el mes de marzo, hemos celebrado cinco reuniones de Puertas Abiertas, en las que hemos compartido nuestro Proyecto Educativo con familias interesadas.

Desde estas líneas, agradecemos el interés que han mostrado y confiamos en que el proceso de admisiones se desarrolle de acuerdo con sus expectativas.

Documentación importante:



Servicio de apoyo a la escolarización (S.A.E.) a la que pertenece el Colegio Lourdes
SAE nº 8. - LATINA, CARABANCHEL
CEIP República de Uruguay, Av. Ntra. Sra. de Valvanera, 120 C.P. 28047 Madrid
Tfno. 914 220 609
correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Sede del Servicio de Inspección Educativa:
DAT CAPITAL - CALLE VITRUVIO, Nº 2 (28006) MADRID

mapa servicio apoyo 2024

 



Toda la información del proceso de admisión en los siguientes apartados:

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Necesitas ayuda con el proceso

Si necesitas consulta presencial en el Centro Educativo, puedes hacerlo previa reserva de cita en el enlace:

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Matriculación 2024-2025

Estimadas familias, os damos la bienvenida a un nuevo curso en nuestro Centro y que forméis parte de nuestra Comunidad Educativa.

FECHAS DE INTERÉS

Plazo de matriculación Educación INFANTIL y PRIMARIA 13 a 22 de junio de 2024
Plazo de matriculación Educación SECUNDARIA y BACHILLERATO  21 de junio a 5 de julio de 2024

 

 ICONO ALUMNOS ICONO ALUMNOS
ALUMNADO DEL CENTRO NUEVAS MATRICULACIONES

 

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Instrucciones y documentación para cumplimentar la matrícula el alumnado del Centro para el curso 2024-2025

AVISO IMPORTANTE: ES NECESARIO CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO DE HOJA DE MATRÍCULA ANEXADO EN CADA UNO DE LOS CURSOS.

Escanea y ten preparados en tu ordenador los siguientes documentos que tendrás que adjuntar al rellenear el formulario. DOCUMENTOS:

  • Fotocopia legible del D.N.I. del alumno/a.

En caso de aportar el pasaporte, por carecer de D.N.I. o N.I.E. en vigor, se debe incluir una Declaración Responsable, donde se comprometa a regularizar su situación previo a la titulación, así como, a aportar dicho documento identificativo una vez obtenido.

  • Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria del alumno/a.
  • Fotocopia de los DNI,NIE o Pasaporte de los/ progenitores/as tutores/as.

NOTA ACLARATORIA: El primer día de clase se entregarán tres fotografías tamaño carnet con el nombre y apellidos por detrás.

El alumnado de INFANTIL y PRIMARIA no realiza matrícula.

Formulario para:

1º DE LA ESO (plazo: del 31 de mayo al 10 de junio) 

2º DE LA ESO (plazo: del 17 al 27 de mayo)

3º DE LA ESO (plazo: del 17 al 27 de mayo)

4º DE LA ESO (plazo: del 17 al 27 de mayo)

1º BACHILLERATO

2º BACHILLERATO

  

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Matriculación 2024-2025

A continuación podéis encontrar la información relativa al proceso de matriculación correspondiente al alumnado nuevo en el Colegio Lourdes durante el curso 2024/2025.

La matriculación de los/as alumno/as admitidos se realizará, con carácter general, a través de la Secretaría virtual de la CAM (instrucciones a continuación).

FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA VIRTUAL

La matrícula se presentará VÍA ONLINE a través de la Secretaría Virtual (ENLACE). Adjuntamos también manual de acceso de la aplicación: Guía para realizar la matrícula en la Secretaría Virtual (.pdf).

  • ANTES DE ACCEDER A LA SECRETARÍA VIRTUAL:

     A continuación os indicamos la relación de documentos que necesitaréis adjuntar en la Secretaría Virtual de cara a formalizar la matrícula, en función del curso.

    Para el cumplimentado de los documentos pdf rellenables:

    • Se recomienda el uso del programa Adobe Reader - disponible aquí.
    • También os dejamos unas breves instrucciones para firmarlos (instrucciones cómo firmar un pdfDentro de estas instrucciones recomendamos la opción 6 "dibujar", en lugar de subir la foto escaneada de la firma, ya que hacerlo de esa manera puede aumentar mucho el tamaño del archivo.). 
    • Una vez rellenados Los archivos no pueden superar los 4Mb de tamaño.

      Documentos infantil

     

  • UNA VEZ SE HA ACCEDIDO A LA SECRETARÍA VIRTUAL:

    1. Cuando el padre/ madre/ tutor-a legal de la familia acceda a la Secretaría Virtual (SV), se le mostrarán los alumnos/as de la familia. Al seleccionar uno de los alumnos que figure en la lista de admitidos la SV les mostrará la solicitud de matriculación en el centro y curso de admisión (si ha participado en el proceso y ha obtenido plaza). Al seleccionar el centro se mostrará el documento con las instrucciones para la etapa en que se solicita la matrícula.

    2. Si la familia ya tiene preparada la documentación necesaria, la subirá a la Secretaría Virtual. En caso contrario, también podrá descargarla desde la Secretaría Virtual, y adjuntarla directamente.

    3. Al terminar este proceso, la familia tendrá que confirmar la solicitud de matrícula y firmar la presentación en la Secretaría Virtual. 

    Este procedimiento  se repetirá para cada hijo/a (que figure en la lista de admitidos).
    Si por imposibilidad técnica no se pudiera realizar la matrícula vía on line, podrá ser presentada en en Centro Educativo previa reserva de cita en el enlace: [SOLICITAR CITA PREVIA 

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Necesitas ayuda con el proceso

Si necesitas consulta presencial en el Centro Educativo, puedes hacerlo previa reserva de cita en el enlace: