Huerto urbano

La actividad está dirigida a niños y niñas de Secundaria.

A través de la actividad se crea y aprende a cuidar un huerto urbano con distintas técnicas

OBJETIVOS

• Conocer las distintas técnicas y procedimientos de conservación de un huerto urbano.
  • Educar en materia medio-ambiental.
  • Conocer espacios adecuados en nuestro hogar para la creación de un pequeño huerto

METODOLOGÍA

Este curso es una invitación a descubrir, aficionarse o ampliar conocimientos de un mundo que forma parte del entorno más cercano, pero en ocasiones desconocido: el universo de las plantas en la ciudad. Saber reconocerlas, cultivarlas, cuidarlas y distribuirlas en el hogar forma parte de una labor que resulta tanto un entretenimiento como una profesión.

El objetivo de este curso es explicar, de una forma clara y sencilla cómo se desarrolla la técnica y el arte de cultivar las plantas,  con enunciados explicativos y consejos prácticos. Se trata, sobre todo, de responder a las preguntas más sencillas cómo por ejemplo, cuándo regar una planta, cómo plantarla, qué tierra y abono utilizar, cómo podar, qué especies son de interior y cuáles de exterior, y cómo organizar el diseño de un jardín urbano, teniendo en cuenta la diferencia de climatización con respecto a un ambiente rural.

PROGRAMA ANUAL DE CONTENIDOS Y ACTIVIDADES

HUERTO URBANO

Boletín informativo individual trimestral

Se entregará a las familias un boletín con información sobre la actividad que se está desarrollando (contenidos trabajados, actividades realizadas, observaciones, etc.), habilidades y competencias desarrolladas, comportamiento y la actitud del  alumno/a, de forma individualizada

MATERIAL

No necesario

Profesor/a: con titulación y experiencia en la actividad

Número de alumnos/as por grupo: Mínimo 10 – máximo 15

Duración del curso. De octubre a mayo.