¡¡¡Últimas plazas disponibles!!! ¡Estudia Bachillerato de Artes!

Esta modalidad de Bachillerato aporta una formación atractiva que permite contar con multitud de salidas académicas y profesionales en un sector en continua expansión.

Como el resto de modalidades de Bachillerato, el de Artes consta de dos cursos y tiene asignaturas troncales y otras específicas. Una vez aprobado, permite realizar las pruebas de acceso a la Universidad y proporciona acceso directo a los Ciclos Formativos de Grado Superior en la modalidad de Artes sin necesidad de hacer la prueba específica que sí deben hacer los estudiantes de otras modalidades.

Salidas profesionales y académicas del Bachillerato de Artes

A través de esta formación, se adquieren conocimientos y destrezas en el manejo del lenguaje audiovisual y plástico, una competencia muy bien valorada en la actualidad, donde crece la demanda de personas capaces de analizar, proyectar y desarrollar proyectos que aúnen las capacidades plásticas con las nuevas tecnologías.

Posteriormente, el alumnado puede optar por estudios universitarios como Bellas Artes, Cine o distintas especialidades de diseño: videojuegos, moda, interiores, multimedia y gráfica. Mientras que la Formación Profesional Superior ofrece ciclos en diseño, pintura, escultura, escenografía, artes gráficas, cerámica y alfarería, joyería y orfebrería, imagen y sonido, animaciones 3D, juegos y entornos interactivos.

¡Aún estás a tiempo! Envía la matrícula y documentación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Documentación a aportar MATRÍCULA BACHILLERATO

Si necesitas más información contacta con la Secretaría en el teléfono 648 81 24 85.

Un centro con más de veinte años de experiencia

Lourdes comenzó a ofrecer el Bachillerato de Artes en el curso 2000/01, y se ha consolidado como un centro de referencia de esta modalidad en su zona de influencia.

Cuenta con un profesorado muy experimentado y cualificado, y aulas especializadas para Artes. Además, se favorece tanto la experiencia de salir del centro (a talleres, visitas, conferencias, museos, etc.), como la apertura de las aulas a artistas cuya experiencia permite un trabajo de creación y reflexión estimulante para el alumnado.

En esta página, se ofrecen más claves, para entender una modalidad de Bachillerato que aúna el deseo creativo con el don para la creación.

Rasgos comunes en todas las modalidades de Bachillerato en nuestro Colegio:

• Régimen concertado.

• Asignaturas troncales, específicas y de libre configuración que posibilitan la formación demandada por cada bachiller en función de sus intereses.

• Asesoramiento del servicio de Orientación y el Gabinete Psicopedagógico, para guiarles en futuros estudios y salidas profesionales.

• El objetivo fundamental es formar ciudadanos con sentido crítico y autonomía, dotándoles de madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan incorporarse a la vida activa adulta con responsabilidad y competencia.

• El Bachillerato se desarrolla en el marco de un Proyecto Educativo de Centro innovador, inclusivo y preocupado por cuestiones ecosociales, en línea con el Proyecto Educativo de FUHEM.

Si te interesa, ¡aún estás a tiempo!

Contacta con el Colegio a través del Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono de Secretaría: 648 81 24 85.