Menú
A+ A A-

? Comunidad Educativa | DANA Valencia

Querida Comunidad Educativa, 

Nos dirigimos a toda la Comunidad Educativa con un mensaje de acompañamiento y  solidaridad ante la situación que se está viviendo debido a los efectos recientes de la DANA en  la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y otras regiones. 

Las fuertes lluvias e inundaciones que se han producido han tenido un impacto devastador en  muchas familias y esto nos produce un profundo sentimiento de tristeza. Sabemos que este  tipo de catástrofes generan preocupación, incertidumbre y, en muchos casos, pérdidas  personales, materiales y emocionales. 

Desde El Colegio Lourdes, no sólo queremos expresar nuestra cercanía a quienes han sido  afectados, sino también reafirmar nuestro compromiso de colaborar activamente ante esta  situación. 

Estamos profundamente sensibilizados con el dolor que esta catástrofe ha provocado en  Valencia y en sus alrededores, y es por ello que hemos decidido poner en marcha una serie de  acciones para contribuir a mitigar los efectos de esta emergencia: 

  • Espacios de reflexión y apoyo: En los próximos días, organizaremos jornadas informativas  y de reflexión para que nuestro alumnado comprenda lo ocurrido. Queremos ayudarles a  comprender los fenómenos naturales como la DANA, la acción humana sobre el terreno,  sus consecuencias y el impacto en nuestro entorno. Cómo hablar con un niño o niña sobre una  catástrofe natural: 4 consejos para madres y padres.
  • Iniciativas para poder recaudar fondos, y poder derivarlos a alguna asociación que pueda  revertir directamente en los ciudadanos y ciudadanas más afectados por la DANA. 

Sabemos que en momentos como este, la unión y la solidaridad son fundamentales para  superar cualquier adversidad. En esta ocasión, más que nunca, queremos reforzar nuestro papel  como Comunidad Educativa del Lourdes comprometida no solo con el aprendizaje, sino  también con el bienestar y la acción social ante este desastre natural. 

De igual modo, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para recordar la importancia de  mantener la calma y estar bien informados. Recomendamos seguir las indicaciones de las  autoridades y los servicios especializados en todo momento, así como difundir sólo información verificada, y evitar la propagación de rumores o información incorrecta que es fundamental  para manejar esta situación de la manera más adecuada posible. 

Finalmente, queremos enviar un mensaje especial a las familias que hayan sido afectadas  directamente por las inundaciones. Os enviamos toda nuestra solidaridad y apoyo. 

En los próximos días seguiremos informando de los avances y resultados de las distintas  iniciativas que se van llevando a cabo. Estamos convencidos de que, con el esfuerzo de todos y  todas, podremos afrontar esta situación y salir adelante, con más fortaleza y unidad. 

Agradecemos de antemano vuestra participación y colaboración en estas iniciativas.

Colegio Lourdes