8M | Noche Violeta en Lourdes FUHEM
La única manera que tenemos de cultivar felicidad es en comunidad.
Vandana Shiva
El próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y, como ya hicimos en cursos anteriores, vamos a organizar distintas actividades desde el cole.
Por un lado el miércoles 8 de marzo, a las 10.15 horas, hemos organizado un abrazo al edificio principal del Colegio al que os invitamos a participar a todas las familias, y posteriormente nos trasladaremos al polideportivo, donde la batucada del colegio realizará una actuación.
Por otro lado, hemos acordado pasar juntas la noche del martes 7 al miércoles 8 de marzo para compartir experiencias y conocernos más. En definitiva, queremos visibilizar a las mujeres del Lourdes, mujeres que compartimos un mismo ideal y trabajamos por alcanzar un mismo objetivo.
La Noche Violeta será un encuentro al que podrán unirse alumnas (a partir de 3º ESO), profesoras, trabajadoras del centro (secretaría, comedor, limpieza), y al que invitamos a las mujeres de las familias que formáis parte de nuestra comunidad educativa.
Entendiendo que el miércoles 8 de marzo muchas de vosotras tendréis que trabajar, os invitamos a que, en caso de no poder pasar toda la noche en el cole, nos acompañéis y compartamos juntas el momento de la cena.
Las actividades previstas para esa noche son:
Horario |
Actividades |
21:00 - 21:15 |
Recepción (entrada principal del instituto) |
21:30 - 23:00 |
Cena (salón de actos). Cada una aportaremos algo y lo compartiremos con todas. |
23:00 - 7:30 |
Cine fórum, visionado de cortos... Lecturas (poesías, relatos…), juegos de mesa y música Talleres de pancartas, fotografías, reflexiones… |
A lo largo de la noche… |
Descanso. Cada una traerá aislante, saco o lo que necesite para tumbarse en el suelo a dormir. |
7:00 - 8:00 |
Desayuno y recogida de espacios |
8:30 |
Inicio de la jornada lectiva |
Para facilitarnos la organización de la actividad, necesitamos que, en caso de estar interesadas en participar, rellenéis el formulario NOCHE VIOLETA 7 marzo 2023
Cualquier duda que os surja, también podéis escribir a Susana (
Gracias por vuestro apoyo y confianza. Un abrazo,
¡Os esperamos!
Equipo Directivo y Grupos Feministas