Iniciativa solidaria 2º ESO - Menores Extranjeros No Acompañados
Estimadas familias,
Las alumnas y los alumnos de 2º ESO B, en el marco del Área de Valores Éticos han trabajado a lo largo del curso un proyecto de “Acción Ética” orientado a conocer la realidad y necesidades de los MENAS (Menores Extranjeros No Acompañados) en Madrid.
El proyecto se ha concretado en una iniciativa solidaria que ahora llega a su momento decisivo: aportar a una residencia de MENAS determinado equipamiento deportivo que necesitan los jóvenes que actualmente residen en ella. En el documento adjunto a esta circular podéis ver cuál es ese material que nos solicita.
Las alumnas y alumnos de 2º ESO B ya han expuesto a sus compañeras y compañeros de 6º de EP, 1º de ESO y 2º de ESO el procedimiento para participar en esta iniciativa solidaria.
Las alumnas y alumnos que quieran contribuir a esta compra de ropa y material deportivo, pueden hacerlo comprando (individualmente o asociándose en pequeños grupos) cualquiera de las prendas o calzado, que aparece en la parte inferior de esta circular, solicitado por los responsables de la residencia y entregándolo a sus compañeras/os de 2º ESO B. Para posibilitar el control de las aportaciones y evitar duplicidades, les hemos pedido que comuniquen antes qué es lo que van a aportar.
No se puede aportar dinero, ni prendas o calzado usados o seminuevos (en las clases se han explicado las razones de estas restricciones). Se trata de participar libremente en esta iniciativa, aportando también tiempo y dedicación en la elección de la/s prendas o materiales, individualmente o en grupos.
El plazo para comunicar los “compromisos de aportaciones” ya está abierto. El plazo de entrega finaliza el miércoles 19. Nuestro objetivo es entregar todo el material a los responsables de la residencia el jueves 20 de junio, día mundial de las personas refugiadas
Para cualquier duda o aclaración, podéis escribir al correo
Esperando que esta iniciativa sea de vuestro interés y agradeciendo vuestra atención, recibid un cordial saludo.
Equipo Docente de 2º ESO (Valores Éticos)
LISTADO ROPA DEPORTIVA MENAS |
TALLA S |
TALLA M |
|
CHÁNDAL COMPLETO |
5 |
1 |
|
CAMISETAS MANGA CORTA |
20 |
3 |
|
PANTALONES CORTOS |
14 |
2 |
|
Talla 39 |
Talla 40 |
Talla 41 |
|
ZAPATILLAS DEPORTIVAS |
1 |
2 |
1 |
CHANCLAS PISCINA |
1 |
2 |
1 |
TOALLAS PISCINA |
12 |