Iniciativa solidaria pueblo sirio - 1º ESO

¡LO CONSIGUIERON!
El viernes 17, en la fiesta de fin de curso del Colegio, las alumnas y alumnos de 1º de ESO que pusieron en marcha hace cuatro semanas la iniciativa solidaria de apoyo a los refugiados sirios, vendieron las últimas papeletas del sorteo, además de chapas con la imagen del cuadro sorteado. A falta del cierre definitivo, ya podemos asegurar que la recaudación ha superado con creces los dos mil euros que serán entregados esta semana a la AAPS (Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio).Como cierre a la exitosa campaña, doce "activistas" del grupo acompañados de madres, padre y profesores, participaron el sábado 18 junto a otros voluntarios/as, en una jornada en la que se cargaron tres trailers con más de 100.000 kgs. de ayuda humanitaria. De esta forma pudieron comprobar como el dinero recaudado con su esfuerzo se materializa en ayuda directa para los refugiados sirios.
Gracias chicas y chicos de 1º de ESO por esta enorme lección de solidaridad, eficacia y creatividad. Gracias también a todas y todos los miembros de la comunidad educativa que habéis contribuido a que se cumpla este sueño.
¡Y enhorabuena al poseedor/a de la papeleta premiada!: la 971. Podrá retirar el cuadro en la Secretaría del Colegio desde el 20 de junio hasta el 18 de Julio.

Fotos
Un grupo de más de 50 alumnas y alumnos de 1º de ESO están desarrollando voluntariamente y en tiempo no lectivo, una iniciativa solidaria en apoyo a los refugiados sirios: un sorteo cuyo premio es el original del cuadro donado por Alfredo Igualador (padre de una de las alumnas), fotografiado en la papeleta.  1eso.siria.01

1eso.siria.02 Las papeletas las están vendiendo en actos colectivos y en el recinto escolar al precio de dos euros.  El dinero recaudado se entregará íntegramente a la AAPS (Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio) en un acto que cerrará la campaña en coincidencia con el día del sorteo (sábado 18 de Junio).
 A fecha 6 de junio, ya han recaudado 1216 euros. Ayúdales a conseguir su objetivo final de alcanzar los dos mil euros de recaudación para sufragar un contenedor de ayuda solidaria al pueblo sirio.  1eso.siria.03