Yoga infantil

La actividad está dirigida a alumnos/as de infantil y 1º y 2º de primaria.

Los beneficios del yoga en educación infantil han son evidentes, para el crecimiento y desarrollo de los/as niños/as. Se presenta como un juego en el que van a divertirse, conectar con su cuerpo y explorarse a sí mismos. Un espacio donde relajarse es fundamental para conocer aún más sus emociones.

Objetivos de la actividad:

• Introducir el concepto y la práctica del yoga, conociendo así sus beneficios en edades tempranas.
  • Desarrollar diferentes aspectos psicomotores: Postura, respiración, coordinación, equilibrio y control del propio cuerpo, además de favorecer el autoconocimiento. Desarrollar la conciencia corporal, mejorando la expresión corporal.
  • Mejorar la atención y la concentración.
  • Potenciar la autoestima y canalizar las emociones.
  • Utilizar el yoga como herramienta para conseguir un desarrollo integral.

Metodología:

La finalidad principal de cada sesión es que los/as niños/as se diviertan haciendo yoga. Por lo tanto se ha adaptado la metodología a la edad de los/as niños/as que participen de la actividad. Así, la introducción a cada sesión y a las posturas se hará usando diferentes recursos, como cuentos o juegos. En esta práctica, los/as niños/as se iniciaran en el control postural, prestaran atención a su cuerpo, serán más conscientes de su respiración y aprenderán a respirarán adecuadamente, y se darán cuenta de las limitaciones y capacidades que tienen, favoreciendo su desarrollo y progreso. Se trabaja desde el respeto a los ritmos y capacidades de cada uno/a de los/as niños/as. Son ellos/as los que van progresando y participando de manera que se sientan cómodos/as, ya que es una actividad de disfrute.

Los/as niños/as se descalzaran para la actividad, y se colocarán en sus esterillas. Se introducirá la actividad, a través de un cuento, un juego, etc. Después se iniciará la actividad, aprendiendo las posturas programadas para la misma, o reforzando otras. Se finalizara con una relajación. Todas las sesiones tendrán una postora de extensión adelante, flexión atrás, una de torsión y flexión lateral, y una de equilibrio.

Programa anual:

• Percepción global del cuerpo.
  • Conocimiento del cuerpo y de las distintas partes que lo componen.
  • Conocimiento de las distintas partes del otro.
  • Conocimiento de si mismo y autonomía personal.
  • Conocimiento del entorno.
  • Lenguajes: comunicación y representación.
  • Aprendizaje de diferentes posturas.
  • Realizar correctamente las diferentes posturas.
  • Capacidad de concentración.

MATERIAL

Asistir con ropa cómoda a la actividad.

Profesor/a: con titulación y experiencia en la actividad.

Número de alumnos/as por grupo: un máximo de 15 y un mínimo de 10.

Un grupo de alumnos/as de educación infantil y de 1º y 2º de educación primaria

Duración del curso. De octubre a mayo.

NIVEL HORARIO PRECIO
Infantil y Primaria (1º y 2º) L y X 16:00 a 17:00 horas 33,00 €

* Se informará de los niveles durante la sesión informativa de la actividad.