Técnicas de estudio

Para niños desde 4º de Educación Primaria hasta Bachillerato.

En Crece Bien observamos la necesidad de integrar las variables psicológicas que se encuentran presentes en el proceso de aprendizaje (como la motivación, confianza en sí mismo y organización), con las estrategias de estudio que han demostrado su eficacia (técnicas para la mejora de la memoria, el razonamiento o la comprensión de un texto).

Objetivos de la actividad:

• ¿Qué Aprenderás?
  1. 1. Un método de estudio adaptado a sus asignaturas y a ellos y a organizarse el tiempo.
  2. 2. Mejorar las Habilidades de Aprendizaje como son; Memoria, Comprensión y Atención y Concentración.
  3. 3. Manejar las emociones que influyen en los exámenes: ansiedad, tolerancia a la frustración.

PROGRAMA

• Basándonos en esto, creemos que es necesario que los chic@s interioricen una forma personalizada de aprendizaje para que obtengan el máximo provecho de sus horas de estudio, es decir, que integren tanto lo académico como lo psicológico. ¿Cómo? Realizando un entrenamiento en Habilidades como la atención y concentración; comprensión, memoria, razonamiento…
  • Actividades de técnicas de estudio y organización del tiempo y tarea.
  • Variables Emocionales; Motivación, Ansiedad, Tolerancia a la Frustración

METODOLOGÍA

Los padres participan activamente en nuestra actividad, tendrán el email de la persona que está con su hijo/a para consultas y además se les envían correos trimestrales para que estén al tanto de los objetivos que se trabajan  y cómo evoluciona su hijo/a.

INCLUYE:

• Taller de Técnicas de Aprendizaje y Estudio.
  • Psicólog@ experto en educación
  • Materiales especializados
  • Asesoramiento personalizado on-line
  • Cuadernillo de trabajo.

Tras la aplicación de este programa durante más de 10 años, siendo valorada la evolución de los alumnos que lo han recibido, cabe destacar que han mejorando en más de un 80% de los casos  las notas escolares

Número de alumnos/as por grupo: máximo 10, mínimo 6.

Duración del curso. De octubre a mayo.

NIVEL HORARIO PRECIO
E.P. 4º a 6º M  de 16:00 h a 17:00 horas 38,00 €
E.S.O. X de 15,00 a 16 horas 38,00 €
BACHILLERATO M de 15,00 a 16:00 horas 38,00 €

* Se informará de los niveles durante la sesión informativa de la actividad.