Teatro para el crecimiento

¿Por qué los niños necesitan hacer teatro?

Porque todos nacemos sabiendo hacer teatro y no se debe perder esta facultad innata que nos dota para el aprendizaje y la comunicación durante toda nuestra vida.

Porque el teatro es una ficción que recrea la realidad y sus personajes. Nos permite jugar roles y aprender a ser.

METODOLOGÍA

Jugar. El niño utiliza el juego como medio de representación de la realidad y modo natural de aprendizaje. El teatro “nos enseña a aprender”.

Crear. Involucrando cuerpo y mente. Los niños y niñas desarrollan su capacidad simbólica de expresión a través de signos, para crear su visión de la realidad.

Crecer. Aprendizaje grupal en el que se desarrollan valores de autoestima, respeto y sentido de la responsabilidad.

Expresar. Al niño se le estimula para no perder su mejor don innato: la expresión libre y espontánea. Estas clases capacitan para la comunicación a través del desarrollo del lenguaje corporal y lingüístico.

Colaborar. El niño colabora, coopera, respeta las pautas, aporta ideas y escucha las de otros. Interactuamos grupalmente con los demás en una tarea común.

Hacer teatro. El teatro es el arte total. Gracias a estos talleres desarrollará su sensibilidad artística ya que ofrecen muchos lenguajes y materiales: títeres, teatro de luz negra, música, ritmo y danza, disfraces, teatro de objetos, literaturas, etc.

Vivir. Situaciones y personajes que nos enseñan a entender y amar la vida.

• Desarrollar la expresión,

• Desarrollar la creatividad que integre cuerpo y mente

• Educar en la convivencia y en la cooperación

• Impulsar la autoestima y la responsabilidad: “crea  y cree en ti

• Apreciar el arte y la cultura

• Aprender a ser

¿Cómo se trabaja con los niños en Cuarta Pared?

• Valorando el trabajo colectivo, sin competitividad y en cooperación.

• Valorando a la persona y su riqueza. Alejando al niño del exhibicionismo banal y desarrollando la confianza en sus capacidades.

• Valorando su desarrollo creativo por encima de los estereotipos o los clichés imitativos.

• Valorando sus opiniones y desarrollando su capacidad de análisis crítico.

SEGUIMIENTO Y CONTROL

• Serealizan clases abiertas periódicas para la participación de los padres.

• Los padres pueden solicitar tutorías de información personalizada.

• Envío de fichas de información sobre el desarrollo y adaptación de los niños.

• Se establece un claustro permanente de seguimiento de la actividad que lo conforman profesores, un coordinador de la actividad, un asistente pedagógico y varios colaboradores que llevan un diario de toda la actividad en las aulas.

• Comunicación con los padres, madres y tutores de nuestros alumnos.

¿Por qué en Cuarta Pared?

• Son pedagogos teatrales titulados y especializados desde 1986 en colaboración con la Sociedad Española de Psicología Dinámica en la formación complementaria de nuestros docentes.

• Prestigio avalado con más de 700 alumno

• Plantilla de 30 profesionales con formación, asistencia y tutela permanentes.

• Colaboran con empresas y entidades de elevado prestigio, como  departamentos culturales y educativos de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos de toda España; son colaboradores con el Ministerio de Cultura de España; también con fundaciones, ONG´s y empresas privadas en el sector de la educación.

• Cuarta Pared posee diversos premios a su actividad teatral, entre ellos tres premios MAX, dos premios El Ojo Crítico de Radio Nacional de España, y varios reconocimientos a la totalidad de su trayectoria, como el otorgado recientemente por la Asociación de Directores de Escena.

• Ofrecen acceso gratuito a la programación infantil de la Sala Cuarta Pared para el niño y un acompañante con reserva previa.

Dirigida a alumnos: de educación Infantil, primaria y secundaria (1º y 2º).

ACTIVIDAD NIVEL HORARIO PRECIO
TEATRO CRECIMIENTO E.I. J de 16:05 a 17:35h 41,00€