Menú
A+ A A-

Teatro para el crecimiento

¿Por qué los niños necesitan hacer teatro?

 

Porque todos nacemos sabiendo hacer teatro y no se debe perder esta facultad innata que nos dota para el aprendizaje y la comunicación durante toda nuestra vida. 

Porque el teatro es una ficción que recrea la realidad y sus personajes. Nos permite jugar roles y aprender a ser. 

 

METODOLOGÍA

Jugar. El niño utiliza el juego como medio de representación de la realidad y modo natural de aprendizaje. El teatro “nos enseña a aprender”.

Crear. Involucrando cuerpo y mente. Los niños y niñas desarrollan su capacidad simbólica de expresión a través de signos, para crear su visión de la realidad. 

Crecer. Aprendizaje grupal en el que se desarrollan valores de autoestima, respeto y sentido de la responsabilidad.

Expresar. Al niño se le estimula para no perder su mejor don innato: la expresión libre y espontánea. Estas clases capacitan para la comunicación a través del desarrollo del lenguaje corporal y lingüístico.  

Colaborar. El niño colabora, coopera, respeta las pautas, aporta ideas y escucha las de otros. Interactuamos grupalmente con los demás en una tarea común.

Hacer teatro. El teatro es el arte total. Gracias a estos talleres desarrollará su sensibilidad artística ya que ofrecen muchos lenguajes y materiales: títeres, teatro de luz negra, música, ritmo y danza, disfraces, teatro de objetos, literaturas, etc. 

Vivir. Situaciones y personajes que nos enseñan a entender y amar la vida.

 

OBJETIVOS

  • Desarrollar la expresión,

  • Desarrollar la creatividad que integre cuerpo y mente

  • Educar en la convivencia y en la cooperación

  • Impulsar la autoestima y la responsabilidad: “crea  y cree en ti

  • Apreciar el arte y la cultura

  • Aprender a ser

 

¿Cómo se trabaja con los niños en Cuarta Pared?

  • Valorando el trabajo colectivo, sin competitividad y en cooperación.

  • Valorando a la persona y su riqueza. Alejando al niño del exhibicionismo banal y desarrollando la confianza en sus capacidades.

  • Valorando su desarrollo creativo por encima de los estereotipos o los clichés imitativos.

  • Valorando sus opiniones y desarrollando su capacidad de análisis crítico.

 

SEGUIMIENTO Y CONTROL

  • Serealizan clases abiertas periódicas para la participación de los padres.

  • Los padres pueden solicitar tutorías de información personalizada.

  • Envío de fichas de información sobre el desarrollo y adaptación de los niños.

  • Se establece un claustro permanente de seguimiento de la actividad que lo conforman profesores, un coordinador de la actividad, un asistente pedagógico y varios colaboradores que llevan un diario de toda la actividad en las aulas.

  • Comunicación con los padres, madres y tutores de nuestros alumnos.

¿Por qué en Cuarta Pared?

  • Son pedagogos teatrales titulados y especializados desde 1986 en colaboración con la Sociedad Española de Psicología Dinámica en la formación complementaria de nuestros docentes.

  • Prestigio avalado con más de 700 alumno

  • Plantilla de 30 profesionales con formación, asistencia y tutela permanentes.

  • Colaboran con empresas y entidades de elevado prestigio, como  departamentos culturales y educativos de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos de toda España; son colaboradores con el Ministerio de Cultura de España; también con fundaciones, ONG´s y empresas privadas en el sector de la educación.

  • Cuarta Pared posee diversos premios a su actividad teatral, entre ellos tres premios MAX, dos premios El Ojo Crítico de Radio Nacional de España, y varios reconocimientos a la totalidad de su trayectoria, como el otorgado recientemente por la Asociación de Directores de Escena.

  • Ofrecen acceso gratuito a la programación infantil de la Sala Cuarta Pared para el niño y un acompañante con reserva previa.

 Dirigida a alumnos: de educación Infantil, primaria y secundaria (1º y 2º).


 

NIVEL HORARIO PRECIO
E.I. J de 16:05 a 17:35h 41,00€
E.P. (1º y 2º) J de 16:05 a 17:35h 41,00€

* Se informará de los niveles durante la sesión informativa de la actividad.

 

 

 

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Puede consultar nuestra política en el botón "más información"
Más información Aceptar