Los grandes también jugamos

Los grandes también jugamos.

CAPACITACIÓN Y RECURSOS EN ACTIVIDADES DE OCIO.

La propuesta consiste en generar un tiempo/espacio para jugar e investigar recursos y de este modo ampliar el caudal lúdico, tener una “caja de herramientas” de juegos y poder aplicarlos en otros contextos.

La diversión, la alegría, la exploración de las propias posibilidades y la relación con los demás se mantienen y aumentan para quienes participan en la actividad lúdica. Lo importante para quien juega es el juego mismo. En consecuencia, desde esta perspectiva, proponemos actividades en las que renovaremos las ganas de jugar.

A la vez, jugar lleva a la creación, la interrogación, la resolución. Hace posible la rebeldía.

El juego como principio metodológico consiste en crear el espacio propicio para el desarrollo singular y colectivo.

Objetivos:

- Reflexionar sobre la influencia del juego en los procesos de aprendizaje.

- Comprender el juego como una forma de expresión y de relación.

- Fomentar el trabajo en equipo.

- Experimentar dinámicas personales e interpersonales creadas a partir del juego y reflexionar sobre ello.

- Conocer juegos de naturaleza competitiva, cooperativa, de aprendizaje, populares…

- Crear, reinventar juegos para adaptarlos a una necesidad educativa.

- Jugar.

Acciones lúdicas:

El taller brindará la posibilidad de conocer y generar recursos vinculados al juego; cada sesión tiene una propuesta de trayectos concretos.

• Juegos de presentación, conocimiento, confianza.
  • Creación y adaptación de los juegos y espacios lúdicos.
  • Juegos de creación de grupo.
  • Juegos competitivos
  • Juegos cooperativos.
  • Juegos de naturaleza o medioambientales.
  • Juegos de interior
  • Juegos de exterior.
  • Grandes juegos.
  • Juegos relacionados con el arte.
  • Conocer categorías de juego que nos ayuden a observar y trabajar con grupos.
  • La importancia del juego en la resolución de conflictos, desarrollo psicomotor y social.
  • Considerar el juego como herramienta para la vida.

Horario: miércoles de 15:30 a 17:00 horas.

Número de alumnos por clase: Máximo: 20- Mínimo: 10.

Destinatarios: A partir de 14 años en adelante.

Precio: 30 euros

Coordina:  Asociación Akántaros https://akantaros.wordpress.com/

NIVEL HORARIO PRECIO
E.S.O. 3º y 4º X de 15,30 h  a 17 horas 35,00 €
BACHILLERATO X de 15,30 h  a 17 horas 35,00 €

* Se informará de los niveles durante la sesión informativa de la actividad.