OBJETIVO GENERAL

El judo no sólo es una forma de defensa, sino también una forma de educación física y mental que da a los niños una confianza que les facilita su desarrollo personal.

El Judo se practica en un Tatami (colchonetas que amortiguan las caídas) y se distinguen dos partes bien diferenciadas:

- Judo pie, que es una lucha cuerpo a cuerpo con una serie de reglas, que permiten proyectar al compañero sobre la espalda en el Tatami con distintas técnicas, sin que sufra daño alguno, ya que previamente se han aprendido las distintas formas de caídas.

- Judo suelo, que es una lucha cuerpo a cuerpo sin levantar las dos rodillas del suelo, y el objetivo es inmovilizar al compañero con la espalda en el Tatami durante un tiempo determinado, para ello se aprenden distintas técnicas.

Primero se aprenden las caídas, saludos, distintas formas de calentamiento y las técnicas más fáciles de judo pie y judo suelo. Después se trata se perfeccionar lo aprendido y se van introduciendo paulatinamente técnicas nuevas de mayor dificultad.

• Desarrollo de hábitos deportivos y cultura física.

Fomento de actitudes de asociación y cooperación con semejantes.

Desarrollo de facultades físicas (coordinación, equilibrio, psicomotricidad, etc.).

Aprendizaje de una actividad marcial y un práctico y sencillo método de autodefensa.

Ejercitación de la concentración, creando hábitos que le ayudarán en sus estudios.

Generación de respeto y educación.

Obtención de confianza y seguridad, haciendo al niño sentirse seguro de sus posibilidades en distintas situaciones de la vida cotidiana.

GRUPOS Y HORARIOS

Destinado a alumn@s de 2º de Infantil, Primaria y la ESO.

Los alumnos estarán divididos según su nivel de aprendizaje y su edad.

Los grupos estarán formados por un mínimo de 10 alumn@s y un máximo de 20.

Horarios: Martes y jueves divididos en dos niveles.

• El horario del primer nivel será de 16:00 a 17:00 y el del segundo desde las 17:00 hasta las 18:00.

La pertenencia a un nivel u otro será evaluada por el profesor.

CONTENIDO DE UNA CLASE:

1º) Calentamiento:

Donde se hará especial hincapié en el conocimiento del propio cuerpo, se aprenderá a acondicionar el organismo para un posterior ejercicio. De este modo se previenen posibles lesiones durante la práctica y además se educa al alumno a ejercitarse correctamente. A través de pequeños juegos se introduce al alumno en el mundo de la cultura física y del conocimiento anatómico propio.

2º) Apartado técnico-teórico:

Se enseñaran tanto formas de caer, como técnicas de judo pie y judo suelo.

El alumno aprenderá y memorizará técnicas para su posterior aplicación en situaciones reales.

3º) Apartado práctico:

Se aplicarán los conocimientos adquiridos, comprobando así la utilidad de lo aprendido. Se realizaran ejercicios y juegos para asimilar mejor los movimientos explicados.

SEGUIMIENTO Y CONTROL

El último día de cada trimestre se entregará a cada alumno un informe con los progresos observados. Además al final de curso los alumnos que aprueben el examen promocionaran al siguiente cinturón.

LICENCIA FEDERATIVA

Como cada año los alumnos estarán federados para poder asistir a competiciones que realice la federación y así tener reconocido el grado obtenido durante el curso.

ACTIVIDAD NIVEL HORARIO PRECIO
JUDO         E.I. 2º y 3º M y J de 16:00 a 17:00 horas 27,50 €
E.P. 1º y 2º NIVEL I M y J de 16:00 a 17:00 horas 27,50 €
E.P. 1º y 2º NIVEL II M y J de 17:00 a 18:00 horas 27,50 €
E.P. 3º y 4º NIVEL I M y J de 16:00 a 17:00 horas 27,50 €
E.P. 3º y 4º NIVEL II M y J de 17:00 a 18:00 horas 27,50 €
E.P. 5º y 6º NIVEL I M y J de 16:00 a 17:00 horas 27,50 €
E.P. 5º y 6º NIVEL II M y J de 17:00 a 18:00 horas 27,50 €
E.S.O. 1º y 2º NIVEL I M y J de 16:00 a 17:00 horas 27,50 €
E.S.O. 3º y 4º NIVEL II M y J de 17:00 a 18:00 horas 27,50 €

* Se informará de los niveles durante la sesión informativa de la actividad.