Menú
A+ A A-

Ajedrez

Una actividad en la que aprendes a pensar mientras te diviertes

Para niños de Primaria y Secundaria

 

OBJETIVO

Aprender en un entorno divertido

Los cursos y clases de ajedrez buscan divertir a los alumnos, y de esta forma mostrarles lo entretenido que es pensar y darle vueltas a un problema hasta obtener la solución. Sin emociones no hay aprendizaje.

VALORES. - Cortesía, saludar al rival, aprender de los errores, aceptar una derrota, aprender a ganar, trabajo, esfuerzo, voluntad de mejorar…

CAPACIDADES. - Atención, cálculo, concentración, memoria, visión espacial, agiliza la toma de decisiones…

 

Ajedrez Nivel Iniciación

Martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas

Dirigido a chicos de 1º a 5º de primaria que nunca han hecho un curso de ajedrez, que sienten curiosidad por el juego e interés por aprender sus elementos y normas básicas.

Movimientos extraordinarios como el enroque y capturar al paso.

Táctica y estrategias básicas.

 

Nivel Superior

Lunes y miércoles de 16:15 a 17:15 horas

Para los chicos de 4º de primaria a 4º de ESO que llevan 1 o más cursos de ajedrez en el colegio. Que dominan el valor nominal y posicional de las piezas, la técnica del jaque mate y la estrategia fundamental.

 

OBJETIVOS

Desarrollar el pensamiento abstracto, la memoria y la imaginación del alumno. Dirigida a alumnos: de 1º de Educación Primaria a 4º de Educación Secundaria. 

Número de alumnos por clase: Máximo: 20 Mínimo: 12.

Profesor: Con titulación y experiencia en la actividad. Grupos: Diferenciados por edad y nivel de conocimiento. A determinar mediante una evaluación con el profesor de la actividad.

El programa: Incluye todos los temas del ajedrez. Historia, el tablero y las piezas, anotación de partidas, fundamentos del ajedrez, la táctica, reglamento internacional de ajedrez, teoría de aperturas, el juego de competición, el medio juego, aperturas abiertas y cerradas, aperturas semiabiertas, el final, finales básicos, el medio juego y sus elementos y finales artísticos.

La profundidad con que se imparten estos temas depende del nivel y la edad de los alumnos.

Sistema de Trabajo: Cada sesión incluirá una fase teórica y una práctica. En la primera fase, conocida como Exposición Interactiva, el alumno resolverá problemas propuestos por el profesor según el nivel de los alumnos, con la finalidad de que adquieran el conocimiento teórico y las reglas de este deporte de manera amena y atractiva para el alumno. En la segunda fase. Los alumnos aplicarán las leyes fundamentales del Reglamento Internacional de Ajedrez con el objetivo de que el alumno aprenda a trazar su propio plan de juego, evalúe posiciones y solucione ejercicios de aperturas, medio juego y finales. Esta fase será la llamada Participación en liga interna individual y por equipos. Al finalizar el curso se premiará con una copa al campeón de la liga y con medallas al segundo y tercero clasificado.

SEGUIMIENTO Y CONTROL

Los padres pueden requerir información sobre el rendimiento de su hijo/a así como del programa que se imparte. El último día de clase de cada trimestre se entrega del informe trimestral de evaluación, en el que el profesor evalúa no sólo los aspectos académicos sino también el comportamiento y la actitud del alumno.

Duración del curso. De octubre a mayo.

NIVEL

HORARIO

PRECIO

E.P. (INICIACIÓN)

M y J de 16:00 a 17:00 horas

27,50 €

E.P. 4º a 6º (AVANZADO)

ESO (AVANZADO)

L y X de 16:00 a 17:00 horas

27,50 €

* Se informará de los niveles una vez realizada prueba de nivel en la semana del 16 al 20 de septiembre

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Puede consultar nuestra política en el botón "más información"
Más información Aceptar