Baile español

La actividad está dirigida a niños y niñas a partir de Educación Primaria

La danza es una actividad muy completa en la que a través de la música, el ritmo y la actividad física se pueden trabajar aspectos educativos muy importantes y complementarios a la enseñanza académica impartida en el colegio.

Objetivos de la actividad:

Los principales objetivos de la actividad serían:

-Desarrollar la percepción y la conciencia corporal a través de la actividad física, utilizando para ello técnicas específicas de la disciplina de Danza Española.

-Fomentar la creatividad y las aptitudes artísticas por medio del trabajo de la expresión corporal y la musicalidad.

-Resaltar la importancia de valores como el esfuerzo, la constancia o el trabajo en equipo.

Se desarrolla por lo general siguiendo la siguiente estructura:

• Calentamiento: Ejercicios de movilidad (brazos, piernas, cuello..)
  • Técnica: Pequeñas secuencias de movimiento en las que trabajar elementos propios de la danza española: braceo, taconeo...
  • Coreografía: Aprendizaje y creación de secuencias coreográficas en las que se aplican los aspectos técnicos trabajados.

Programa anual:

1º TRIMESTRE

• Presentación e introducción a la actividad.
  • Iniciación a elementos técnicos adecuados al nivel de cada grupo:
  • Pasos básicos (sevillanas, rumbas, tangos...)
  • Ejercicios de ritmo y compás
  • Aprendizaje de pequeñas coreografías

2º TRIMESTRE

• Trabajo en profundidad de los elementos técnicos aprendidos.
  • Práctica de ejercicios rítmicos y expresivos y su aplicación en coreografías más complejas.

3º TRIMESTRE

• Creación y aprendizaje de una coreografía grupal en la que mostrar todo lo aprendido a lo largo del curso.

MATERIAL

• Equipo de música.
  • Los alumnos deberán traer calzado adecuado a la actividad (zapatos de baile).
  • Duración del curso. De octubre a mayo.

NIVEL HORARIO PRECIO
E.P.  L y X 16:00 a 17:00 horas 28,10 €

* Se informará de los niveles durante la sesión informativa de la actividad.